Nuevo Sony Xperia XZ2, con diseño totalmente renovado: todas sus características

Nuevo Sony Xperia XZ2, con diseño totalmente renovado: todas sus características

Móviles android

Nuevo Sony Xperia XZ2, con diseño totalmente renovado: todas sus características

Todos los detalles del Sony Xperia XZ2, el nuevo gama alta de la compañía japonesa que estrena diseño. Características, precio y disponibilidad.

26 febrero, 2018 07:45

Sony Xperia XZ2 es el nuevo smartphone estrella del fabricante japonés, que en el Mobile World Congress 2018 lleva a su gama más alta un diseño totalmente renovado y destacando, ante todo, la experiencia que el usuario tiene de su smartphone.

Sony es uno de los protagonistas del MWC 2018 que se celebra en Barcelona y en este marco han presentado su nuevo Sony Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact, una edición marca de la casa que, como su propio nombre indica, apuesta por un tamaño mucho más contenido.

Con la nueva línea Xperia XZ2 quieren enfatizar tres pilares principales: las capacidades del usuario para crear contenidos con su smartphone, un dispositivo que tienen al lado prácticamente las 24 horas del día, la propia experiencia de uso del teléfono inteligente ofreciendo más funciones para sumergirse en las aplicaciones, juegos y contenidos. Y en tercer lugar el diseño, con unas líneas completamente renovadas.

Características y novedades del Sony Xperia XZ2

A nivel de especificaciones, el Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla de 5,7 pulgadas cuyo panel IPS LCD FullHD+ opta por una relación de aspecto 18:9, por lo que tenemos una pantalla más alargada, siguiendo la tendencia que lleva el mercado en los últimos meses. Por supuesto, continúa el soporte de contenidos en alto rango dinámico y el XZ2 es compatible con vídeos HDR de fuentes como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video.

El corazón del Sony Xperia XZ2 es el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845, el mejor del fabricante para este 2018 y hasta un 30% más eficiente que la generación anterior. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno UFS, aunque los usuarios que quieran ampliar la capacidad para almacenar/crear más contenidos, podrán hacerlo mediante tarjetas microSD.

Especificaciones técnicas del Xperia XZ2

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla IPS LCD de 5,7 pulgadas HDR resolución FullHD+ con ratio 18:9
  • 4GB de memoria RAM
  • 64GB de almacenamiento UFS + microSD hasta 400GB
  • Cámara trasera 19 megapíxeles Motion Eye
    • Grabación Super Slow Motion 960fps hasta FullHD
    • 4K HDR
    • Creador 3D
  • Cámara frontal con sensor de 5MP
    • Creador 3D en modo selfie
  • Batería de 3.180 mAh, con carga inalámbrica y rápida
  • Resistencia al agua y polvo IP/6568
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo con personalización de Sony
  • WiFi, Bluetooth 5.0, USB 3.1 Tipo C, NFC y GPS
  • Dynamic Vibration System y HR Audio
  • Dimensiones:153 x 72 x 11.1 mm
  • Peso: 198 gramos

Nuevo diseño Ambient Flow: la evolución de Sony

Durante los últimos años Sony se ha mantenido fiel a sus diseños, unas líneas que han conseguido convertir en su propia seña de identidad, pero todo debe evolucionar. El mítico diseño Omni Balance se ha ido refinando y redondeando hasta llegar al nuevo diseño en el que las curvas tienen un gran protagonismo. Se ha denominado Ambient Flow.

El cristal es protagonista tanto en la parte frontal como en la trasera del Xperia XZ2, siendo en ambos casos Gorilla Glass 5, la última generación para resistir arañazos e impactos (aunque obviamente siempre hay que andar con mil ojos). En el frontal, la pantalla de 5,7 pulgadas 18:9 se funde bajo el cristal, reduciendo ligeramente los marcos superiores e inferiores, estando al mismo tiempo franqueada por el doble altavoz frontal.

En la trasera, también de cristal, la cámara es la protagonista y, en una posición bastante baja, le acompaña el sensor de huellas dactilares. De esta forma, Sony pasa página en el XZ2 de sus clásicos sensores de huellas colocados en el botón de encendido lateral. Los usuarios con manos más grandes quizá sientan un poco incómoda la posición tan abajo, pero al no estar casi hundido en el cuerpo del terminal, un truco es utilizar la falange central del dedo índice para desbloquearlo. No se incluyen más métodos de identificación biométrica, como el reconocimiento de iris o escáner facial.

Por último en la parte inferior tenemos el conector USB 3.1 Tipo C y Sony dice adiós al conector de audio jack de 3,5 milímetros, aunque en la caja del XZ2 se incluye un adaptador de Tipo C a jack y también se venderá por separado otro adaptador con doble salida Tipo C + jack de auriculares. Entre el resto de opciones de conectividad tenemos Bluetooth 5.0 y NFC. Por cierto, la resistencia al agua está asegurada, incluye certificación IP65/68.

La cámara del Sony Xperia XZ2

En la cámara principal del Sony Xperia XZ2 se integra el conocido sensor de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye. Volvemos a tener la posibilidad de grabar vídeos en Super Slow Motion a 960 fotogramas por segundo, pero con mejoras con respecto a la generación anterior.

Hasta ahora los vídeos a cámara super lenta a 960 fps se limitaban a resolución HD, con el Xperia XZ2 podremos grabarlos también en resolución FullHD, aunque acortando el tiempo total de reproducción de Super Slow Motion a 3 segundos (6 segundos en HD).

Por supuesto, se sigue incluyendo la captura predictiva de enfoque y la posibilidad de grabar vídeos HDR en resolución 4K. Además, Sony y Qualcomm han colaborado para aprovechar las mejoras del procesador Snapdragon 845 en los resultados del procesamiento de las fotografías, como la reducción de ruido o la reproducción de color.

Creador 3D ahora también en modo selfie

Otra novedad en las cámaras del Sony Xperia XZ2 (y XZ2 Compact) salpica al Creador 3D, el software integrado que permite hacer un modelo en 3D de caras y objetos. Este Creador 3D hasta ahora se limitaba a la cámara trasera, por lo que era necesario la ayuda de una segunda persona para llevar a cabo el escanéo. Con los nuevos Xperia XZ2 ahora también se incluye el Creador 3D con la cámara frontal de 5 megapíxeles.

De esta manera, el propio usuario puede escanear su cara en tres dimensiones sin más ayuda. Los resultados, en formato estándar 3D .OBJ, se pueden exportar, compartir, crear memes, GIFs y más. Además, se ha mejorado el proceso de escaneado de la cara, pasando de 50.000 a 500.000 polígonos e incrementando el detalle. Esto se realiza enviando el modelo 3D a los servidores de Sony, donde se procesa y se devuelve al usuario. Esto ocurre en menos de 1 minutos y es casi transparente para el usuario.

Vibraciones para mejorar la experiencia consumiendo contenidos

Sony siempre pone especial atención en el apartado de sonido y en el Xperia XZ2 el doble altavoz frontal es un 20% más potente que en el XZ1, manteniendo la calidad y sus tecnologías de audio High-Resolution, DSEE HX y LDAC. A ellas se suma el S-Force Front Surround, un modo más inmersivo de reproducción del sonido.

Sin embargo, la gran novedad que favorece la mejora de la experiencia es el Dynamic Vibration System. Sony ha metido en sus smartphone un nuevo componente, se trata de un motor de vibración (separado del tradicional que se incluye en todos los móviles) y que trabaja conjuntamente con el software para dar una respuesta vibratoria a las ondas de sonido que producen aplicaciones, juegos o vídeos.

Esta vibración es como una manera de sentir en las manos el sonido, muy similar a la vibración de los mandos DualShock de PlayStation, por ejemplo. Obviamente puede que no sea agradable para todo el mundo o en todo momento, por eso se puede ajustar su intensidad (o apagarlo por completo) directamente desde la cortinilla que aparece en pantalla al subir o bajar el volumen.

Con Android 8.0 y Xperia Assist mejorado

A nivel de software tenemos Android 8.0 Oreo con la personalización de software de Sony y, junto a las funciones integradas ya mencionadas, también hay una mejora de Xperia Assist.

Xperia Assist es el “asistente” que va aprendiendo de los hábitos del usuario y ofreciendo recomendaciones a lo largo del día. La última evolución de Assist llega con un diseño renovado, en formato chat, mostrando la información y las consultas del usuario como si se tratase de una conversación, de forma que queda una comunicación más natural.

El Sony Xperia XZ2 llega al mercado con una batería de 3.180 mAh, compatible con QuickCharge 3.0 de Qualcomm y con carga inalámbrica (utilizando el estándar Qi). Además, junto a los nuevos smartphones Sony también presenta un cargador inalámbrico Qi que permite carga rápida sin cables, consiguiendo cargar un 50% en 60 minutos (este cargador es compatible con cualquier smartphone Qi, pero carga rápida inalámbrica se limita a los Xperia).

Precio y disponibilidad del Sony Xperia XZ2

El nuevo Sony Xperia XZ2 estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo 6 de abril a un precio de 799 euros.

Llegará en 3 colores: Liquid Black, Liquid Silver y Deep Green, en todos los casos el cristal juega con la luz y el ángulo para ofrecer distintas tonalidades.