El smartphone que usan los gobiernos en situaciones de emergencia

El smartphone que usan los gobiernos en situaciones de emergencia

Móviles android

Hoox K31, el móvil más seguro del mundo se presenta en el MWC

Atos, una de las empresas más importantes en cuanto a seguridad informática, lanza el smartphone más seguro del mundo: Hoox K31

26 febrero, 2018 12:45

Atos, una de las empresas más importantes en cuanto a seguridad informática, lanza el smartphone más seguro del mundo: Hoox K31.

La seguridad de la información se ha vuelto en un aspecto muy importante dentro del ámbito empresarial. Es por eso que son cada vez más marcas las que optan por incorporar medidas de protección en su tecnología para evitar posibles filtraciones. ¿Y cuál es uno de los dispositivos más vulnerables? En efecto, el smartphone.

Siempre habrá marcas que centren todos sus esfuerzos en el sector de la seguridad y Atos, empresa francesa, es una de ella. Dicha marca cuenta con una gama llamada Hoox for business donde se incluyen los móviles lanzados por la marca. Entre ellos su propuesta de smartphone para empresas donde la privacidad sea fundamental.

Este Hoox K31 es la evolución de su anterior modelo, el Hoox K30. Un smartphone que desde Atos aseguran que se usa en organismos internacionales de defensa. ¿Por qué? Porque no sólo cuenta con seguridad a nivel de software en la versión de Android que incluye, sino que protege su comunicación con el mundo, uno de los puntos débiles de la información.

La seguridad de la información es fundamental en una empresa

El nuevo modelo de Hoox reduce el tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas y con una pantalla con tecnología AMOLED. En la nota de prensa, donde poca más información hay sobre las especificaciones del terminal, se hace referencia a su batería de 48 en uso y su peso de 149 gramos. Una actualización del modelo K30.

Como ya dijimos, el grueso de este Hoox K31 está en su software. La seguridad para funciones de comunicación está muy controlada, por ejemplo para conferencias telefónicas, mensajería instantánea y correo de voz.

A diferencia de un smartphone Android corriente, no se tiene Google Play sino una tienda de aplicaciones propia de Atos. Esta tienda es segura y privada de Hoox y permite al usuario poder descargar aplicaciones convencionales, claro está, previamente probada por Atos.

Cifrado punto a punto en este Hoox K31

En estos terminales hay algo muy importante y es la seguridad extremo a extremo de las conexiones que se hacen desde el terminal. Además, Atos se compromete a mantener la seguridad de la información gracias a los expertos de la propia empresa.

¿Tienes una empresa y te gustaría afianzar la seguridad de tu información? Pues este Hoox K31 ya está disponible en su plan Hoox for business. Si te interesa, sólo tienes que contactar con la marca.