Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8: Cómo han mejorado

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8: Cómo han mejorado

Móviles android

Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8: Cómo han mejorado

Samsung ha renovado su gama alta de teléfonos cuando los anteriores no habían cumplido ni un año en el mercado. ¿Qué mejoras traen?

25 febrero, 2018 17:09

Samsung, como todos los fabricantes, renueva aunque sea ligeramente su gama más alta de dispositivos cada año. De esta manera no se queda atrás respecto al resto. Hoy conocemos los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, pero, ¿qué traen de nuevo respecto a los Galaxy S8?

Además de las diferencias de base y las puestas al día en cuanto a tecnología, este año hay una diferencia clave. El modelo superior incluye más mejoras, no solo es un modelo más grande. Vamos a dar inicio a este Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8.

Un diseño igual de bueno pero más resistente

Los Samsung Galaxy S8 fueron aclamados por su diseño, haciendo uso de la pantalla curva y de 18.5:9. Por entonces solo habíamos visto las pantallas alargadas en el LG G6 y el Xiaomi Mi Mix causaba estupor por sus reducidos marcos.

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+ tienen el mismo diseño que sus sucesores. Incluso los colores son los mismos: Midnight Black, Lilac Purple y Coral Blue. Eso si, esta vez el color plateado (Artic Silver en el Galaxy S8) tendrá que esperar.

La principal diferencia es el altavoz inferior, ahora en forma de una sola linea. Este actuará junto al auricular de llamadas para ofrecer sonido estéreo ajustado por AKG y certificado con Dolby Atmos, cosa que no encontramos en los Galaxy S8.

La resistencia también mejora, aumentando el grosor del cristal delantero y trasero a 0.6 mm para hacerlo más resistente a caidas. Este seguirá siendo Gorilla Glass 5.

Mucha potencia y con ella, mejor autonomía

Con el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ descubrimos el nuevo procesador Exynos 9 de Samsung. Ocho nucleos big.LITTLE (cuatro de bajo rendimiento y cuatro de alto) que prometen un rendimiento mucho mejor.

Esta vez, si optas por el modelo Plus podrás acompañar esta potencia con 6 GB de memoria RAM. Esto ayudará en el uso de aplicaciones que expriman el teléfono, mientras se usa Samsung DeX o usando la multiventana.

El mayor detalle de este procesador, de 64 bits fabricado en 10 nm con un proceso de segunda generación, es su eficiencia. Desde Samsung prometen que ha mejorado lo suficiente para notar la diferencia respecto a los Galaxy S8.

En cuanto a las capacidades de la batería no hay variación: 3000 mAh para el Galaxy S9 y 3500 mAh para el Galaxy S9 Plus.

La cámara da un gran salto

La mayor diferencia sin duda, la cámara. Ahora encontramos un sensor también de 12 megapíxeles, pero con apertura variable. El diafragma de la cámara principal, la que se encuentra tanto en el Galaxy S9 como Galaxy S9+, se abre hasta f/1.5 y se cierra a f/2.4. Haciendo un Samsung Galaxy S9 vs Galaxy S8 conseguimos fotografías un 28% más luminosas en el nuevo modelo.

La cámara doble, no presente en ninguno de los dos Samsung Galaxy S8, nos ofrecen más funciones. Eso sí, solo está disponible en el Samsung Galaxy S9+. Live Focus es el modo retrato de Samsung, que nos deja desenfocar el fondo y con el zoom óptico 2x sacaremos fotos más nítidas.

Samsung Galaxy S8

A esto se le suma que la cámara principal tiene una memoria DRAM. Gracias a ella podemos grabar en cámara lenta de 960 fps frente a los 240 fps del Galaxy S8. La cámara también tendrá la capacidad de tomar varias fotos y unirlas para reducir el ruido. En el Galaxy S9 vs Galaxy S8, vemos que las fotografías con poca luz tienen un 30% menos de ruido.

También mejoras en Bixby, pero todo tiene un precio

Bixby, el asistente de Samsung, se muestra también renovado en los Samsung Galaxy S9. Destaca Bixby Vision, que ahora calcula calorías de la comida y traduce en tiempo real. No sabemos todavía si estos cambios llegarán al Samsung Galaxy S8, pero existe la posibilidad.

Los AR Emojis ponen el punto divertido y gracioso a los nuevos Samsung Galaxy S9. Te puedes tomar una foto, crear un avatar y usarlo para compartir tus expresiones faciales. Otra función que estaría por ver si llega a los Galaxy S8.

Pero lo más importante de comparar estos dos dispositivos es su precio. Mientras que el Samsung Galaxy S9, el más básico, parte de los casi 900€, el Samsung Galaxy S8 puede encontrarse por poco más de 500€. ¿Con cual te quedas en este Galaxy S9 vs Galaxy S8?