Nuevos LG V30S ThinQ y LG V30S Plus ThinQ con inteligencia artificial

Nuevos LG V30S ThinQ y LG V30S Plus ThinQ con inteligencia artificial

Móviles android

Nuevos LG V30S ThinQ y LG V30S Plus ThinQ con inteligencia artificial

LG ha anunciado de manera oficial la nueva variante de su mejor móvil, el LG V30S que presume de tener integrada la inteligencia artificial.

25 febrero, 2018 01:01

Estábamos esperando que LG confirmara la presentación de su nuevo móvil y así ha sido. En el marco del MWC aunque con algunas horas de antelación el actual buque insignia de la compañía, el LG V30, ya tiene sucesor.

Hace unas horas se filtraba la primera imagen del nuevo LG V30S y ahora la corporación coreana lo hace oficial. LG tiene nuevo buque insignia y se comercializará a nivel global para pelearse con los topes de gama de cada fabricante.

Características LG V30S

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU: Adreno 540
  • Pantalla: 6″ OLED con resolución 1440 x 2880 (537 ppp) con Gorilla Glass 5, Dolby Vision y HDR10
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 y 256 GB
  • Cámara trasera: 16 Mpx f/1.6 y OIS y 13 Mpx f/1.9 gran angular
  • Dimensiones: 151.7 x 75.4 x 7.3 mm
  • Peso: 158 gr
  • Versión de Android: 8.0 Oreo
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Inteligencia artificial: AI CA, QLens, Bright Mode, AI Haptic, Google Assistant…
  • Otros: Tecnología DAC de audio, USB-C, sensor de huellas, IP68, soporte Daydream, NFC…

La inteligencia artificial por bandera

Ya sabíamos que 2018 iba a ser un año importante para el software de los terminales móviles. LG también y por eso ha presentado el primer móvil con apellido ThinQ, que será su marca para la inteligencia artificial. Serán dos las facetas clave de esta tecnología

La primera de ellas es Vision AI, un sistema que mejora el apartado fotográfico gracias a tres tecnologías: AI CAM, QLens y Bright Mode.

  • AI CAM es una herramienta que permite identificar elementos en una escena en tiempo real y recomendar una serie de parámetros de configuración en la toma de fotografías para que sea más adecuado. Serán ocho los escenarios reconocibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, flores, sonrisas y atardeceres.
    Cada uno de los escenarios configurará parámetros como el color, los reflejos, la saturación para mejorar la imagen. Incluso podrá recomendar una u otra óptica.
  • QLens lleva la compra online a otro nivel permitiendo escanear códigos QRy enfocar productos para que el sistema nos diga dónde comprarlos mas baratos.
  • Por último tenemos Bright Mode, que mejora la fotografía con poca luz. Lo que hace la cámara es no centrarse sólo en la medición de luz de la escena, que es lo normal, sino aplicar algoritmos para que la fotografía quede mejor en condiciones difíciles sin aumentar el ruido.

La segunda herramienta está relacionada con los comandos de voz. Se llama Voice AI y permite controlar el móvil con la voz. Para ello se integra con el asistente de Google como os contamos hace poco y permitirá movernos por los menús o tomar fotos con un angular u otro.

Habrá 32 nuevas órdenes de voz que cambiaran nuestra forma de interactuar con el teléfono.

En diseño y prestaciones, casi un LG V30

Más allá de las mejoras de inteligencia artificial solo hay dos cambios sustanciales de este terminal con respecto al LG V30.

Se mantiene el procesador, el Snapdragon 835 y esto hará que un año más el gigante coreano deba competir con rivales que sí apostaran por un smartphone con el Snapdragon 845.

Para paliar eso de forma parcial en LG han decidido implementar 6 GB de RAM en el V30S y dar dos opciones de memoria, 128 GB para el LG V30S y 256 GB para el LG V30S Plus.

Seguiremos teniendo un diseño cómodo con una enorme pantalla de 6 pulgadas y resolución 2880 x 1440 px en un panel OLED.

La cámara trasera será de doble sensor de 16 Mpx con apertura f/1.6 y un angular de 71º mientras que la secundaria será de 13 Mpx con f/1.9 y angular de 120º.

Android 8.0 Oreo será la versión del sistema que se integre con las mejoras del nuevo móvil que hemos comentado.

Precio y disponibilidad

Este modelo estará a la venta en Corea del Sur a primeros de marzo pero aún no sabemos fechas para otros mercados o precios.

Los colores en los que se podrá comprar será gris y azul.