Nokia 8 Sirocco, toda la información

Nokia 8 Sirocco, toda la información

Móviles android

Nokia 8 Sirocco, toda la información

El nuevo Nokia 8 Sirocco es el nuevo gama alta de Nokia inspirado en el mítico material que hizo grande a los teléfonos de la compañía.

25 febrero, 2018 15:42

Ya es oficial el nuevo Nokia 8 Sirocco, la nueva bestia de Nokia y HMD Global haciendo honor al mítico Nokia 8810 con el mismo apellido. En sus entrañas veremos un hardware de lo más top y una alianza inesperada; tanto el Nokia 8 Sirocco como el Nokia 7 Plus tendrán en su interior Android One.

Además, veremos innovaciones importantes aparte de Android One, ya que por primera vez veremos un dispositivo con la pantalla curvada de la firma Nokia.

Características del Nokia 8 Sirocco

 

Estas son las características del Nokia 8 Sirocco, el nuevo dispositivo de gama alta de la firma finlandesa Nokia. Veremos que comparte similitudes con su hermano menor, el Nokia 8 de anterior generación y que mejora en otras muchas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • Pantalla pOLED curva de 5,5 pulgadas y resolución QuadHD (1440 x 2560)
  • Protección de pantalla Corning Gorilla Glass 5
  • Memoria RAM de 6GB.
  • Almacenamiento de 128GB con tecnología UFS 2.1.
  • Dual SIM / SIM + MicroSD
  • Cámara Dual de 12 Mpx, f/1.7 de Carl Zeiss y segundo sensor teleobjetivo 13 Mpx f/2.6 con flash LED.
  • Cámara delantera de 5 Mpx.
  • Resistente al agua IP67
  • Audio con Nokia OZO
  • Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, USB 3.1, USB-C, Sensor de huellas, y carga inalámbrica.
  • Android 8.0 Oreo con Android One
  • Batería de 3260 mAh
  • Dimensiones: 140.93 x 72.97 x 7.5 mm

Un diseño excelente y premium

El diseño de este Nokia 8 Sirocco grita premium por todos lados. Por primera vez en la compañía, vemos un salto sin precedentes en el diseño, ya que este Nokia 8 Sirocco tiene pantalla curva, es decir, con los bordes laterales curvados como ya llevamos viendo en Samsung desde hace un tiempo.

No sólo tenemos cristal en la parte delantera, sino en la parte trasera. El Nokia 8 Sirocco posee doble cristal, tanto en la parte delantera como en la trasera, mejorando considerablemente lo que ya vimos en su antecesor, el Nokia 8.

El rediseño le ha sentado genial a este Nokia, que ya puede presumir de tener unos acabados al nivel de la gama más alta de Android. En los laterales tenemos la botonera, en la parte de abajo el USB-C con el altavoz y un micrófono en la parte frontal. Perdemos por el camino el jack de 3.5 milímetros.

El lector de huellas va a la parte trasera por debajo de la doble cámara Carl Zeiss y el flash LED de doble tono. En la parte de abajo vemos la apuesta de Nokia por Android One serigrafiado en el cuerpo de cristal con el acabado espejo que le caracteriza.

Una doble cámara sin precedentes

La colaboración con Carl Zeiss sigue vigente, y como no podía ser de otra manera el Nokia 8 Sirocco disfruta de doble cámara en su haber. La diferencia es que en esta cámara dual, el segundo sensor hará las veces de teleobjetivo. La resolución del sensor principal es de 12 Mpx con f1.7 y el sensor secundario de 13 Mpx con f/2.6 en colaboración con Carl Zeiss.

Es la misma cámara que tendrá el Nokia 7 Plus, el nuevo integrante de la familia Nokia presentado junto al Nokia 8 Sirocco. En la parte frontal tenemos una cámara de 5 Mpx que será determinante para los selfies que nos tomemos.

El Nokia 8 Sirocco y Android One

El Nokia 8 Sirocco, al igual que toda la familia de nuevos Nokia vendrá con Android 8 Oreo bajo el manto de Android One. El software no sólo estará respaldado por Google, sino que la misma Nokia ha llegado a acuerdos con Google para que toda la gama de Nokia desde el 3 hacia adelante pertenezcan al programa.

Esto implica que tendremos hasta 2 años de actualizaciones aseguradas. Teniendo en cuenta que tanto el Nokia 8 Sirocco como los demás Nokia que han sido presentados hoy parten con Oreo, esto implica que verán incluso Android Q en un futuro.

Un hardware a la altura

El hardware de este Nokia 8 Sirocco no deja lugar a dudas; estamos ante un tope de gama en toda regla. Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con la GPU Adreno 540 y 6GB de memoria RAM, acompañados con 128GB de memoria interna.

Con la premisa de Android One bajo el brazo y sabiendo el poquísimo bloatware que mete Nokia en sus dispositivos, está claro que el rendimiento de este Nokia 8 Sirocco será una de sus mejores bazas, pudiendo con cualquier aplicación o juego que se le ponga por delante.

El multimedia, punto resuelto

La pantalla promete ser su principal baza. Nokia se sube al carro de otros fabricantes e incluye tecnología pOLED en el Nokia 8 Sirocco. Con unos bordes curvados al más puro estilo Samsung, la resolución sube a los 2560 x 1440, es decir, QHD.

Está por ver si Nokia hace buen uso de la tecnología OLED y no le supone un lastre a la hora de reproducir multimedia, como ya ocurrió en el caso del Google Pixel 2XL o en el LG V30, máxime sabiendo que la especialidad de Nokia es la tecnología IPS.

Precio y disponibilidad del Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco estará disponible en el mes de abril de este mismo año a un precio algo menor del que nos esperábamos: 749 euros. Un precio que si bien lo pone en el rango de la gama más alta de Android, es algo más contenido que el de otros exponentes como los de Google.

Sólo habrá una variante de memoria, de 6GB de RAM sumado a 128GB de memoria interna, por lo que el precio no debería cambiar. Es un precio que, de salirle bien la jugada a Nokia, podría competir directamente de tú a tú con los mayores exponentes del mercado.