Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Android GO también llegará a los móviles de Samsung con el Galaxy J2 Core

Móviles android

Google presentará los primeros móviles con Android Go en el MWC

Google tiene planeado presentar sus primeros smartphones con Android Go en el MWC que tendrá lugar dentro de los próximos días.

22 febrero, 2018 16:48

Google mostrará a los que serán los primeros smartphones que correrán Android Go en el MWC de Barcelona que tendrá lugar en los próximos días.

Junto a Android One, los smartphones con Android Go engrosarán la nueva iniciativa de Google por otorgar de Android a dispositivos poco potentes y por ende económicos. Ya hay varias pistas de qué marcas podrían ser las que rellenaran el catálogo, en el cual se entreven nombres como Nokia con su Nokia 1.

Ya hemos visto coómo la gran G ha ido allanando el terreno presentando la colección de Google Apps Go, las apps más básicas del ecosistema de Google pero adaptadas a su mínima esencia. Será el Mobile World Congress el escenario que usará Google para enseñarnos esta curiosa iniciativa.

Android Go, la apuesta de Google en el MWC

Así nos lo cuenta Google en su blog propio. La gran G nos comenta que veremos cómo Android Go da vida a smartphones de características muy reducidas, con hardware tan básico como 1GB de memoria RAM u 8GB de memoria interna.

Una de las mayores fallas que tenía la gama baja o de entrada en Android es que, al tener la versión más «grande» del sistema operativo, la experiencia se veía muy lastrada. A esto se le suma la cada vez más creciente ocupación de memoria tanto del sistema como de sus apps. Con esta iniciativa Google espera ofrecer una mejor experiencia al usuario que adquiera un Android Go.

Android Go le da una nueva vida a la gama de acceso en nuestro sistema

Esto, según Google, es también beneficioso en el apartado del precio. Los costes se reducen notoriamente, pudiendo incluso bajar por debajo de los 50 dólares. Esto conseguirá que quien quiera un dispositivo de gama de acceso pueda tener una experiencia aceptable pagando un coste equivalente.

Google afirma que será «la semana que viene» cuando veamos el primer conglomerado de smartphones con Android Go. Inevitablemente, la semana que viene se producirá el Mobile World Congress y así veremos más dispositivos de esta clase respaldados por la gran G.

¿Más Android One?

Lo más curioso del artículo publicado en Google es este fragmento: «Estamos contentos con el progreso obtenido con Android One en los meses recientes, y en el MWC verás noticias por parte de nuestros compañeros sobre nuevos y grandes dispositivos Android One.» ¿Más smartphones con Android One?

No decimos que eso sea malo; más smartphones como este pueden propiciar que la versión AOSP de Android se popularice todavía más. Tampoco es descabellado, ya que visto el éxito que ha tenido el Xiaomi Mi A1, abanderado actual del programa, es normal que marcas como Nokia se hayan querido sumar con su rumoreado Nokia 7 Plus A1.

Pero esto implica que de recibir todavía más auge, veamos una especie de «enfermedad» por terminales Android One. Es un escenario incierto: ¿qué pasaría en tal caso? No lo sabemos. Pero sí nos congratula saber que en el mismo MWC veremos noticias sobre este programa de Android que debería haber sido la base de Android desde un inicio.