Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

Móviles android

El nuevo Honor 9 Lite se actualiza con desbloqueo facial

Honor ha lanzado una actualización de software para que los nuevos Honor 9 Lite dispongan de sistema de desbloqueo facial.

21 febrero, 2018 15:39

Desde que Apple desterrara el sensor de huellas de su mejor móvil y lo sustituyera por un sistema de desbloqueo facial son muchos los fabricantes de móviles Android que han decidido usarlo también.

Aunque esta opción estaba en el sistema de Google desde hace años la poca fiabilidad de la misma hacía que las marcas no presumieran de poder usarla. Pero esto ha cambiado con los avances en esta tecnología.

Sin embargo, y como era de esperar, al inicio los smartphones con esta tecnología son los de mayor gama y, por lo tanto, precio. Pero poco a poco eso va cambiando.

El desbloqueo facial llega al Honor 9 Lite

Hace pocas semanas Honor presentó un nuevo móvil de gama media, el Honor 9 Lite, un terminal con pantalla alargada, cuatro cámaras y un sensor de huellas en la zona trasera, como empieza a ser la norma.

No obstante este modelo no venía con la posibilidad de ser desbloqueado de serie con nuestra cara, aunque eso está a punto de cambiar.

Honor ha lanzado una actualización para este modelo, por el momento sólo en el mercado chino, que activa esta función para todos los usuarios de este móvil.

Más adelante la OTA llegará a más mercados con lo que cualquiera que tenga este modelo podrá usar la nueva función.

Honor y Huawei apuestan por esta tecnología

En los últimos días algunos usuarios han conseguido portar el sistema de desbloqueo facial del Honor View 10 a otros modelos de estas marcas como el Honor 8 Pro o el Huawei Mate 9.

Parece que la empresa china podría mejorar de forma nativa sus actuales smartphones implementando una función que no tenían cuando fueron presentados. Eso supone un valor añadido de cara a comprar un móvil de esta marca, si se mantiene esta estrategia de dotar a sus nuevos smartphones de mejoras útiles, más allá de las que añaden las actualizaciones de Android.