El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

Móviles android

El próximo buque insignia de LG se presentará en junio y tendrá estas características

LG Judy es el nombre en clave del próximo buque insignia de LG. Parece que sería presentado en junio, y tendrá las mejores características de un móvil LG.

16 febrero, 2018 20:11

LG lleva años perdiendo su dominio en el mercado de los smartphones, a pesar de ser una compañía con personalidad que siempre intenta sorprender. Hace ya pocas semanas supimos que LG no lanzaría al mercado el LG G7, sino que lanzarían un nuevo buque insignia, con un nuevo nombre.

No solo darán un giro de guión a su mítica marca, sino que lanzarían su próximo buque insignia «cuando esté preparado», en lugar de andarse con prisas en el calendario (para compensarlo, lanzarán una versión remodelada del LG V30). Pues parece que LG ya tiene preparada la fecha en la que presentaría el móvil, además de algunas características clave.

LG Judy sería el próximo buque insignia, y se presentaría en junio

Ha sido el conocido Evan Blass en VentureBeat quien ha filtrado algunos de los detalles más importantes del próximo móvil de LG. Parece ser que el nombre en clave sería Judy (recordemos, que el nombre en clave no se corresponde con el nombre que recibirá comercialmente) y sería la máxima apuesta de LG a día de hoy.

Lejos de usar un panel OLED, LG está preparando una pantalla LCD tradicional, pero con una nueva tecnología. Este panel tendría como nombre MLCD+, y destaca por incluir en cada píxel de la pantalla, un subpíxel blanco (además de los subpíxeles rojo, azul y verde que tienen todas las pantallas). Esta pantalla sería capaz de conseguir un brillo de 800 nits, consumiendo un 35% menos que los paneles IPS tradicionales, algo que repercutirá drásticamente en la batería.

Otras características que ha resaltado Evan son las siguientes:

  • La pantalla tendrá un tamaño de 6.1 pulgadas en formato 18:9, y soportará el estándar HDR10.
  • Incluirá el procesador Snapdragon 845.
  • El móvil tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
  • Mantendrá la resistencia al agua y polvo IP68, así como resistencia a impactos.
  • Tendrá sonido estéreo.
  • Tendrá carga inalámbrica.
  • Apostará por la inteligencia artificial, tanto en fotografía como en asistente.

Como ya hemos comentado, este móvil no sería presentado hasta junio, por lo que seguramente no vayamos a conocer muchos más detalles de él hasta dentro de unos meses.