Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Móviles android

Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Os contamos cual de los dos móviles de moda, el Xiaomi Mi A1 o el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, debéis elegir en función de vuestras necesidades.

14 febrero, 2018 10:37

La presentación de un nuevo móvil siempre es interesante. Si es de una marca como Xiaomi, que cada vez tiene más tracción, esto es especialmente cierto. Pero si encima hablamos del sucesor de uno de los móviles más vendidos de todos los tiempos para una gran marca entonces estamos ante palabras mayores.

Aunque ayer se filtraron casi todos los datos hemos visto el evento en el que se han presentado los nuevos Xiaomi Redmi Note 5, dos terminales que se postulan como los más interesantes en el rango de precio por debajo de los 200 euros.

Aún no sabemos si llegarán a nuestro país de forma oficial aunque esperamos que así sea, sobre todo el Xiaomi Redmi Note 5 Pro que se postula como una gran alternativa a otro modelo de la misma marca, el Xiaomi Mi A1. Por eso hemos decidido analizar los pros y los contras de cada uno de estos dos modelos.

Tabla comparativa

  Xiaomi Mi A1 Xiaomi Redmi Note 5 Plus
Pantalla 5,5" IPS (1920 x 1080 px) 5,99" IPS (2160 x 1080 px)
Procesador (SoC) Snapdragon 625 Snapdragon 636
Memoria RAM 3 / 4 GB 4 / 6 GB
Memoria interna 32 / 64 GB + microSD 64 GB + microSD
Cámara trasera Dual 12 MP (f/2.2, 26mm) + 12 MP (f/2.6, 50mm), flash LED 12 + 5 Mpx, f/2.2 + f/2.0
Cámara delantera 5 Mpx 20 Mpx
Batería 3080 mAh 4000 mAh
Conectividad 4G LTE, USB Tipo C... 4G LTE, microUSB, radio FM...
Tamaño 155.4 x 75.8 x 7.3 mm mm 158.6 x 75.4 x 8.05 mm
Peso 165 gr 181 gr
Versión de Android Android 8.0 Oreo 7.1.2 Nougat con MIUI 9
Otros Lector de huellas trasero Lector de huellas trasero
Precio 229 euros en España Desde 13 999 rupias en La India (unos 175 euros)

Un diseño muy diferente

Ambos terminales tienen algunas similitudes de las que hablaremos luego pero el diseño es distinto. El Mi A1 es más conservador y dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD que ocupa un espacio normal en el frontal.

De hecho queda sitio en la zona inferior para poner los tres botones hápticos que han sido característicos en Xiaomi hasta hace poco.

Por contra el Redmi Note 5 Pro es más alargado por su pantalla 18:9 y tiene mas aprovechado el frontal aunque podría ser más difícil de usar a una mano. Además pesa bastante más que su hermano mayor.

Diferente potencia

En este apartado hay distinciones dado que el Mi A1 usa un Snapdragon 625 y el Redmi Note 5 Pro un Snapdragon 636. La memoria interna será de 64 GB en ambos casos aunque hay un modelo del Mi A1 con menos almacenamiento que no obstante no es la versión más vendida.

También hay diferencias en la RAM, que pasa de 4 GB en el A1 a 6 GB en el caso del Redmi Note 5 Pro de mayor precio, aunque serán pocas las situaciones en las que eso se aprecie en el día a día.

Cámaras dobles pero con peculiaridades

En el apartado fotográfico vemos que ambos modelos tienen doble sensor pero el Mi A1 apuesta por dos lentes de 12 Mpx con un teleobjetivo que permite hacer zoom mientras que el Redmi Note 5 Pro sólo tiene un sensor de apoyo para realizar el efecto desenfoque del modo retrato de manera adecuada.

En la parte delantera sí que coge ventaja al tener flash LED dedicado, algo de lo que carece el Mi A1.

La autonomía del Pro es mucho mayor

Aunque el Xiaomi Mi A1 no tiene una batería pequeña o con mal desempeño el que su rival cuente con caso un 33% más de amperaje es algo que se acabará notando.

Los Redmi Note siempre han destacado por tener una autonomía increíble y eso parece que seguirá siendo así con el Note 5 Pro.

MIUI o Android One

Si estuviéramos enfrentando al Xiaomi Mi 5X con el Redmi 5 Pro este apartado no tendría sentido pero dado que es el Mi A1 el que miramos hay diferencias.

Android One ha demostrado ser una versión del sistema limpia y eficaz e incluso los propios fans de Xiaomi la prefieren a MIUI. No es que la capa de la marca china sea mala pero salvo en ocasione muy puntuales nos parece más adecuada para nosotros Android One.

Conclusiones

Estos dos móviles serán de los mas vendidos de Xiaomi en 2018, no nos cabe duda, pero el recomendar uno u otro dependerá de lo que valoremos más.

Si queremos una experiencia fotográfica mejor, una fluidez mayor y una velocidad de actualizaciones acorde a los mejores móviles, optaremos por el Xiaomi Mi A1.

Si queremos una mejor autonomía, un diseño más actual o una potencia ligeramente superior, por la RAM, entonces iremos a por el Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Por último hemos de remarcar que el precio de ambos modelos es similar. En La India el Xiaomi Mi A1 cuesta 14999 rupias y el Redmi Note 5 Pro 1000 menos en su versión de misma RAM y memoria. Si optamos por los 6 GB de RAM se va a los 16999 por lo que al final el coste está en el mismo rango del Mi A1, motivo por el cual no lo hemos tenido en cuenta a la hora de elegir.