Los Samsung Galaxy S8 obtienen la máxima certificación de seguridad española

Los Samsung Galaxy S8 obtienen la máxima certificación de seguridad española

Móviles android

Los Samsung Galaxy S8 obtienen la máxima certificación de seguridad española

Los Samsung Galaxy S8 reciben la mejor certificación de seguridad de la CCN, el Centro Criptológico Nacional asegurando así su gran seguridad.

13 febrero, 2018 13:12

Los Galaxy S8 son los más seguros según las instituciones españolas.

El Centro Criptológico Nacional le ha otorgado al Samsung Galaxy S8 la máxima certificación posible en lo que respecta a seguridad. Este organismo es el encargado del Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI), por lo cual, estamos hablando de palabras mayores.

Esta cualificación dictamina que el Samsung Galaxy S8 cumple con los requisitos fundamentales de seguridad y por lo tanto aptos para su uso «en sistemas sometidos al Esquema Nacional de Seguridad». Esto significa que el dispositivo estrella de la empresa coreana cumple con todos los estándares de seguridad.

El Galaxy S8, muy seguro según la CCN

¿Qué significa esto? Que los Samsung Galaxy S8 son aptos para su uso en instituciones públicas, como la Administración General del Estado, entidades de la Administración Local, etc. Esto incluye a los ciudadanos que trabajen con dichas administraciones y a entidades privadas que presten servicio a entidades públicas.

Recordemos que tanto el Samsung Galaxy S8, y recientemente el Galaxy Note 8, tienen ciertas funciones enfocadas a la productividad. El hecho de que el dispositivo haya sido calificado con este rango máximo para su uso en entidades de la Administración confirma que su seguridad es lo suficientemente alta para no ser un riesgo en despachos tan importantes.

Con esto, el Samsung Galaxy S8 se consagra como un dispositivo muy apto para su uso laboral

No es la primera vez que este teléfono ha recibido una certificación tan impresionante. Ya fue aprobado por la NSA (Agencia de Seguridad Estadounidense), pudiendo así ser usados para almacenar información clasificada en ámbitos laborales de máximo secreto.

Alejando los fantasmas del pasado

El que Samsung haya prestado tanta atención a la seguridad no es algo que no tenga explicación. Todos recordamos el desastre del Samsung Galaxy Note 7, aquel teléfono que prometía ser un nuevo estándar en la gama y que se retiró del mercado debido a que sus baterías se incendiaban por ser defectuosas.

Esto consigue que Samsung aleje las posibles acusaciones de que sus productos carecen de seguridad. Parece ser que los Galaxy serán los primeros dispositivos Android de consumo (alejados de los orientados al término laboral) que engrosarán las listas de productos usables para las administraciones del estado y sus variantes.