Los juegos de Android serán siempre freemium, aunque no queramos

Los juegos de Android serán siempre freemium, aunque no queramos

Móviles android

Móviles para jugar: Xiaomi también quiere sumarse a la moda

Una nueva empresa ha surgido en el mercado chino, un fabricante de smartphones que se especializará en móviles para jugar y que tiene detrás a Xiaomi.

12 febrero, 2018 09:55

Xiaomi es una marca que no tiene miedo ni de experimentar ni de lanzar multitud de dispositivos diferentes, sea a través de su propia empresa o a través de colaboraciones e inversiones en otras.

Dentro de este último apartado tenemos marcas como Yee o Mijia pero no son las únicas y una de las más recientes ha llamado la atención en los últimos días.

Una nueva subsidiaria, participada en gran medida por uno de los fondos de inversión de Xiaomi, estaría desarrollando un smartphone para jugar, en la línea de lo que Razer ha presentado en 2017.

Móviles para jugar, la próxima frontera de Xiaomi

La empresa creada para ello se denomina Black Shark y tiene un nombre y un logotipo agresivos, en la línea de la estética que gusta a muchos gamers. Esta empresa ya tiene cuenta verificada en Weibo, la red social china más importante, en la que se denomina como fabricante de smartphones.

Esta firma está desarrollando un nuevo móvil con un procesador de alta gama y un sistema de refrigeración líquida de clase aeronáutica. Esto indicaría que el móvil que están creando sera extremadamente exigente en cuando a la potencia desarrollada y que no valdría con un sistema de refrigeración pasiva como tienen la mayoría de teléfonos.

También tendría un procesador DSP para los gráficos, lo que de nuevo apunta en la dirección de que los juegos serán el principal atractivo de este modelo.

No tendrá al marca Xiaomi pero influirá en el desarrollo

Xiaomi creó en 2013 un fondo de inversión llamado Tianjin Venus Investment para expandir el desarrollo e invertir en empresas que tuvieran sinergia con la marca de Lei Jun.

Este fondo es el que ha invertido para hacerse con un 22% del total del capital de esta firma que parece que ahonda en un negocio en el que pocos han entrado aún. Por el momento sólo Razer tiene una propuesta similar y el coste y la disponibilidad hacen que no sea para todo el mundo.