Cómo instalar Android 9 Pie en un móvil compatible

Cómo instalar Android 9 Pie en un móvil compatible

Móviles android

La cámara del Google Pixel 2 es tan buena que no usa el procesador dedicado para mejorar las fotos

Google ha trabajado tanto en la cámara de los Pixel 2 y 2 XL que no usa Visual Core. Ha dejado este chip de imagen para apps como Instagram o WhatsApp.

7 febrero, 2018 19:04

Hace dos días Google anunció que sus últimos móviles, los Pixel 2 y 2 XL, iban a recibir una actualización de software que activaría un procesador de imagen dedicado para que sus terminales hicieran mejor fotografías.

En la publicación la propia Google hablaba de aplicaciones como Instagram, Snapchat o WhatsApp. La empresa quería que las aplicaciones de terceros fueran capaces de sacarle partido al hardware de su dispositivo.

Sin embargo tras haberse probado resulta que la aplicación nativa de cámara de los Google Pixel 2 y 2 XL no está usando el Visual Core, que es como se llama este procesador.

¿Por qué no usa este chip la app oficial?

Google ha trabajado muchísimo en el software de cámara de los Pixel 2 para que las fotografías que obtengamos sean espectaculares. Ya os lo contamos en el análisis y también cuando vimos cómo se había diseñado este par de móviles.

Sin embargo en Google saben que muchas de las fotos que se toman para redes sociales se realizan desde dentro de las aplicaciones. Poca gente toma la foto con la app de cámara y luego la comparte en Instagram o Snapchat.

Es justo por eso por lo que se diseñó el Visual Core, para dar la posibilidad a los desarrolladores de poder usar la potencia de procesamiento que Google ya tenía en su cámara. Pero eso no quería decir que fuera a usar el procesador en la aplicación preinstalada.

En una entrevista que FoneArena realizó a los responsables de la cámara de estos móviles, Brian Rakowski y Tim Knight, una de las preguntas nos deja esto más claro:

Pregunta: ¿Se va a usar el chip Visual Core Chip par algo más que tener un HDR más rápido y darle otras aplicaciones el acceso a un procesamiento HDR similar (al de Google)?

Brian: El Visual Core que activaremos en el futuro será principalmente para aplicaciones de terceros. Lo mejor es que es capaz de dar resultados muy buenos de forma nativa por lo que cuando aplicaciones de terceros usen la API de cámara podrán optar a tener ese HDR de alta calidad. Estamos esperando a ver de qué son capaces. Nosotros ya efectuamos un procesamiento muy sofisticado, optimizamos y mejoramos la aplicación de cámara en sí misma al máximo. Usamos ZSL y almacenamiento rápido para tener un HDR más rápido. No necesitamos usar las ventajas del Pixel Visual Core. Así pues, no veréis cambios en la calidad de las fotografías de las cámaras tomadas con la aplicación por defecto en las próximas semanas. Lo que sí veréis es que las fotografías tomadas con aplicaciones de terceros serán significativamente mejores al sacar partido del procesamiento HDR. Estamos bastante emocionados con lo que puede significar y esperamos ver todas vuestras aplicaciones favoritas haciendo mejores fotos.

Está claro que Google tiene mucha confianza en el software de su cámara, y con motivo. No obstante si realmente la aplicación nativa se puede beneficiar de tener un procesador de imagen dedicado ¿por qué Google no quiere sacarle partido? Quizás es que no hay nada que pueda mejorar en las ya excelentes fotografías que toman los Google Pixel 2 y 2 XL con la cámara nativa.