Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

Móviles android

Honor 9 Lite llega a España: un gama media con ganas de pelea

El Honor 9 Lite, con doble cámara tanto detrás como delante, acaba de hacer su aterrizaje en España. Se podrá comprar a partir de mañana, miércoles 7.

6 febrero, 2018 12:49

Uno de los últimos dispositivos de Honor, la marca secundaria de Huawei, llega a toda Europa occidental. Y España no es ninguna excepción a la fiesta. Hablamos del Honor 9 Lite, un dispositivo con especificaciones de nivel y un precio más que rompedor. ¿Competencia para dispositivos ya establecidos como el Xiaomi Mi A1?

Honor confirma la disponibilidad del móvil en el mercado europeo. Es ahora cuando el Honor 9 Lite llega a nuestro país, además de varios vecinos europeos.

Especificaciones del Honor 9 Lite

  • Pantalla de 5.65 pulgadas FullHD
  • Procesador HiSilicon Kirin 659
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 13+2 MP
  • Cámara frontal dual de 13+2 MP
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0
  • Lector de huella dactilar, microUSB, jack de 3.5mm y NFC

Las especificaciones encajan por completo en la gama media. Aunque la doble cámara, tanto en la parte delantera como en la trasera, es un buen detalle que se agradece y que no solemos ver incluso en algunos gama alta. Aspectos como la batería o la memoria parecen suficientes, pero tendremos que esperar a probarlos para comprobar cómo se comportan.

Quizás hubiera sido un buen momento para apostar por el USB de tipo C, pero a cambio no se olvidan del jack de 3.5 milímetros. La presencia de NFC y un lector de huellas es buena señal para hacer pagos móviles. Aunque no todo es de color de rosa, ya que el teléfono ni siquiera tiene doble banda WiFi, y el Bluetooth se queda en la versión 4.2.

Pero todo esto se le puede llegar a perdonar por su precio: 229€. Se queda justo en la gama media, en una posición ideal para luchar contra sus contendientes. Puede que nos guste más o menos, pero va a hacer las cosas más interesantes en el mercado actual.

Respecto a disponibilidad, está ya disponible en España. Sólo se podrá comprar a través de la tienda online de Honor, aunque llegará a distribuidores en las próximas semanas. A España le acompañan Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.