Algunos Motorola Moto Z tienen problemas con la batería en Android 7.1 Nougat

Algunos Motorola Moto Z tienen problemas con la batería en Android 7.1 Nougat

Móviles android

Algunos Motorola Moto Z tienen problemas con la batería en Android 7.1 Nougat

Algunos usuarios de los Motorola Moto Z están viendo cómo la batería de sus móviles da problemas tras actualizar a Android 7.1 Nougat.

2 febrero, 2018 09:20

El mantenimiento de móviles es uno de los grandes dilemas de las marcas de tecnología, no solo de móviles. Cuando venden un dispositivo tienen que cuidar que siga funcionando al menos tan bien como al principio y cuando el software entra en juego no siempre es así.

Esto es lo que le está pasando a algunos usuarios de Motorola, en concreto algunos que compraron el Moto Z original, un terminal que destacaba por sus Moto Mods pero que ha empezado a mostrar comportamientos erráticos desde la actualización a Android 7.1.1 Nougat.

La batería no funciona como debería

El problema que este modelo está mostrando en algunas de las unidades vendidas es que desde que se actualizó a Android 7.1.1 el teléfono se ve incapaz de retener la carga y de mostrar el porcentaje correcto de batería lo que hace que el sistema entienda que no está cargado y se apague.

En los foros oficiales muchos usuarios se están ya poniendo en contacto con Lenovo, ahora dueña de Motorola, para que esta prepare una actualización que solvente el inconveniente. Es algo que se comentaba ya hace unos meses y que quizás se solvente cuando el móvil reciba Android 8.0 Oreo pero por el momento no se ha confirmado. También afecta a las variantes de operador, como el Moto Z Droid.

Mientras tanto algunos usuarios están usando el Mod que amplía la batería de su terminal pero esta es una solución temporal ya que de no tenerlo los Moto Z se han de cargar varias veces al día, lo que a la larga podría dar problemas con la autonomía.

Otros modelos podrían estar afectados

Aunque la mayoría de quejas afectan al Moto Z también hay usuarios que reportan que les pasa en variantes de este móvil, como el Moto Z Play, y que también les pasa tras actualizar a Android 7.1.1 Nougat.

Motorola ya anunció qué móviles de su catálogo se actualizarían a Android 8.0 Oreo y los dos mencionados aquí están en la lista. No sabemos si eso solventaría el problema pero dado que este viene desde la actualización a Nougat 7.1.1 podría ser así. Nos hemos puesto en contacto con Motorola y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos el artículo.

Gracias a Gustavo por avisarnos.