Móviles android

Apple y Xiaomi vencen a sus rivales: estas son las marcas que más venden

Según la consultora IDC Apple y Xiaomi son los vencedores del cuarto trimestre de 2017 al vender más que Samsung y Oppo respectivamente.

2 febrero, 2018 08:18

El cuarto trimestre es sin duda uno de los más importantes del año si no el que más. Es en el que se concentran las ventas de Navidad y festividades como el Black Friday. Eso en tecnología es decir mucho.

Apple suele ser la ganadora en cuanto a ventas en este momento del año por un factor clave: es cuando presenta y pone a la venta sus nuevos móviles. Y este año no es una excepción.

La consultora IDC ha publicado un estudio en el que nos cuenta cuales son las cinco marcas que más han vendido en el último trimestre de 2017 y hay dos claros vencedores: Apple y Xiaomi. Al menos si contabilizamos las unidades enviadas a distribuidores.

Apple le arrebata el puesto a Samsung

Como hemos visto en otros años en el trimestre final Apple logra ponerse por encima de Samsung en venta de dispositivos gracias a sus nuevos móviles y a que Samsung pone a la venta sus flagships en el primer trimestre del año. De hecho el S9 saldrá a la venta antes de que acabe el el primer trimestre de 2018 aunque veremos el impacto en las tiendas sobre todo en el segundo.

La cuota de mercado de Apple en esta última parte de 2017 ha llegado al 19.2% mientras que Samsung se queda en un 18.4%. Curiosamente ambas han subido con respecto a 2017, si bien Apple lo ha hecho con más fuerza.

Xiaomi supera a Oppo

En la parte baja del Top 5 hemos visto un movimiento similar y es que Xiaomi se ha posicionado como la cuarta marca mundial en cuota de mercado, con un 7% del total mientras que Oppo se queda en un 6.8%, lo que hace que baje una posición.

La expansión internacional de Xiaomi parece que le está sentando muy bien.

Huawei mantiene la tercera plaza

La única que no ha cambiado de posición es Huawei, que se queda con un 10.2% de cuota en la zona media. La empresa china tiene el difícil trabajo de intentar superar a Samsung y Apple pero sobre todo en no verse superada por sus dos paisanas, que tienen planes de aumentar su presencia a nivel global, lo que puede ser un problema.

2018 será un año de cambios

Está claro que Xiaomi seguirá aumentado su expansión. En 2018 llegará a Italia y ampliará su presencia en Europa, al tiempo que cuidará su primera posición en La India y su bien hacer en China.

Oppo también volverá a Europa y es que necesita crecer para no ser superada de manera permanente por Xiaomi.

Huawei lo tiene más difícil ya que su intención de expandirse por Estados Unidos ha sido frenada en seco por el gobierno americano.

Samsung volverá a ser la primera de la lista en 2018, al menos en la primera mitad, si nada cambia.

Apple es difícil que opte a la primera plaza de forma permanente pero debería no perder de vista a las marcas chinas que a medio plazo podrían hacer peligrar su posición en ventas. Eso sí, en ingresos sigue a mucha distancia del resto.