El Galaxy S9 costará más que el S8 y confirma de nuevo su diseño

El Galaxy S9 costará más que el S8 y confirma de nuevo su diseño

Móviles android

El Galaxy S9 costará más que el S8 y confirma de nuevo su diseño

Nuevos datos del diseño y del precio del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus nos acercan más al momento de lanzamiento oficial en el MWC 2018.

29 enero, 2018 14:20

A las puertas del mes de febrero estamos bastante seguros de que, salvo sorpresa mayúscula, el protagonista de este mes será el Samsung Galaxy S9 del que para bien o para mal tenemos ya prácticamente todos los datos, sobre todo desde la última filtración de Evan Blass.

No obstante aún quedan por saber cosas, como la calidad final que es capaz de desarrollar su nueva cámara, cómo es la renovada interfaz que se espera de Samsung Experience 9 o el precio de los dos modelos que veremos.

Se confirma el diseño

dBrand, la popular marca de personalización de móviles mediante adhesivos, ha sido la última en confirmar el diseño de este modelo mediante la publicación de dos nuevos productos, sus peculiares pegatinas para el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Como podéis ver en el GIF que acompaña al tweet donde han anunciado el lanzamiento parece que Samsung apostará por reducir las prestaciones del modelo pequeño, algo que ya se venía filtrando desde hace tiempo.

Un precio algo mayor que el del Galaxy S8

Otra novedad es la filtración del precio de este modelo en Corea del Sur. Hace poco surgió la noticia de que el S9 sería más barato que su antecesor pero como ya explicamos esa afirmación se dirigía a los consumidores chinos.

En Corea del Sur el Samsung Galaxy S8 costó en su lanzamiento 935 000 wons, unos 705 euros al cambio actual. El coste de su sucesor será mayor, aunque aún no hay confirmación oficial ni oficiosa.

Se habla de una cantidad que empezará entre los 950 000 y 999 000 wons, que al cambio son entre 720 y 755 euros. Lo esperado en los mercados occidentales es quizás ver un coste algo mayor que el S8 pero no más de un 5 ó 10%. Sería esperable ver el S9 en torno a los 850 euros, aunque hay que dejar claro que el S9 Plus será sensiblemente más caro, más aún cuando en este año las diferencias de hardware serán más notorias.

Se podrá reservar en el país asiático a partir del 2 de marzo, lo que encaja con las fechas de presentación, 25 de febrero, y de venta, 16 de marzo, que se habían filtrado previamente.