La nueva bestia de Vivo tendrá pantalla 4K, 10 GB de RAM, 512 GB de memoria y el mejor procesador

La nueva bestia de Vivo tendrá pantalla 4K, 10 GB de RAM, 512 GB de memoria y el mejor procesador

Móviles android

La nueva bestia de Vivo tendrá pantalla 4K, 10 GB de RAM, 512 GB de memoria y el mejor procesador

El nuevo Vivo XPlay 7 tendrá pantalla 4K, sensor de huellas en pantalla, 10 GB de RAM, 512 GB de memoria y el mejor procesador del año, el Snapdragon 845.

29 enero, 2018 15:10

Hace pocos días Vivo, una de las marcas propiedad de BBK, presentaba un móvil que, nos guste o no, está llamado a ser parte de la historia, el Vivo X20 Plus UD. Este modelo era el primero en ser presentado, y previsiblemente comercializado, con lector de huellas bajo la pantalla.

Pero aunque llame la atención la implementación de esa prestación lo cierto es que en el resto de características no tenía nada que lo diferenciara del Vivo X20 Plus que se presentó hace unos meses. Parece evidente que el fabricante ha usado el chasis de este último para presumir de tecnología dactilar.

Sin embargo eso no quiere decir que Vivo no esté trabajando en un verdadero gama alta para su catálogo y hoy hemos tenido las primeras filtraciones, que apuntan verdaderamente alto.

10 GB de RAM, Snapdragon 845 y pantalla 4K

Las dos cifras que más destacan del futuro Vivo Xplay 7, que es como se llamará este smartphone, son las de su pantalla, que contará con resolución 4K y su memoria RAM, que por primera vez en un smartphone se irá nada menos que a los 10 GB. Además la pantalla tendría un ratio del frontal que rozaría el 93%, aunque esto hay que verlo dado que cada fabricante contabiliza esa cifra de una manera diferente.

Por supuesto contaremos con el mismo sensor de huellas bajo el cristal de la pantalla que hemos visto en el X20 Plus UD y el procesador será el mejor de Qualcomm para 2018, el Snapdragon 845. Llama la atención la elección de un procesador de Qualcomm para un móvil de Vivo pero justo el antecesor al Xplay 7, el Xplay 6, tenía el Snapdragon 820, el chip de gama alta de 2016 que es cuando se presentó el modelo previo.

Por si eso fuera poco la memoria también subirá un escalón y habrá dos versiones, una de 256 GB y otra de 512 GB de memoria interna. No sabemos si tendrá microSD pero con esas cifras parece un tanto irrelevante.

Cámara con zoom 4x sin pérdida y desbloqueo facial

El apartado fotográfico será otro de los más cuidados, con dos cámaras en la zona trasera que ofrecerán un zoom 4x sin pérdida. Ojo, esto no quiere decir que tengamos un zoom óptico 4X sino que el recorte por software de la marca promete que no bajará el nivel de detalle de la imagen. Habrá que comprobarlo.

En la zona delantera destacará el desbloqueo facial 2.0 de la marca, que promete también permitir el acceso al móvil de forma segura sin ni siquiera necesitar el sensor de huellas.

Hay que tener en cuenta que estos rumores aún no se han confirmado por lo que podría haber variaciones con lo que se presente finalmente. Por ejemplo los dos renders filtrados se contradicen ligeramente y en el modelo negro vemos como el resalte de la cámara coincide con la trasera del modelo rosa, pero no con la del propio modelo negro.