No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

Móviles android

El precio del Xiaomi Mi 7 será mayor de lo esperado

Nuevos datos sobre el precio del Xiaomi MI 7 lo sitúan lejos de los que tenían los Xiaomi Mi 6 o Xiaomi Mi 5, que destacaban en parte por eso.

26 enero, 2018 14:16

Una de las ventajas con las que siempre ha jugado Xiaomi es con el precio de sus modelos. No solo hacía terminales de buena calidad sino que era capaz de colocarlos en el mercado a un coste sensiblemente inferior al de sus rivales.

Esto no solo era así en terminales de gama media o baja sino también en los situados en la zona alta del catálogo. Hubo una excepción hace dos años, el Xiaomi Mi MIX. La construcción y diseño de ese modelo hicieron que el coste fuera más alto de lo normal.

Esto se repitió, al menos parcialmente, en el Xiaomi Mi 6, que fue el flagship más caro de la empresa, con un precio de salida de 2499 yuanes, algo menos de 350 euros al cambio. Y esa tendencia parece que seguirá al alza con su sucesor.

El Xiaomi Mi 7 tendrá el precio más alto de su familia

Los últimos rumores apuntan a que este modelo costará más que el Xiaomi Mi 6. Se especula con una cifra de 2999 yuanes, que al cambio son unos 400 euros. Esta subida no obstante no llega a ser tan alta como para hacerlo competir con rivales directos pero sí es notoria.

El motivo serían los incrementos en la fabricación del móvil, que seguirá apostando por las mejores prestaciones. Y eso en el modelo básico, ya que habrá dos versiones y cada una de ellas tendrá diferentes opciones de memoria interna y RAM.

Habrá dos modelos, el Xiaomi Mi 7 con una pantalla de 5.65 pulgadas y el Xiaomi M7 Plus con una de 6 pulgadas. Ambas tendrán ratio 18:9 y no dejarán espacio para el sensor de huellas, que iría detrás.

Ambos mantendrán la doble cámara trasera y se espera que vengan con sistema de reconocimiento facial, al menos como el del Mi Note 3, y también con carga inalámbrica lo que confirmaría su trasera de cristal.

El procesador ya sabemos que será el Snapdragon 845 y no se sabe si la RAM empezará en los 6 GB o si se apostará al inicio por los 8 GB de serie.

Por último, se especula con que la presentación tenga lugar en el MWC 2018 pero también es posible que sea otro modelo el que traigan a la feria internacional.