Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Móviles android

El Samsung Galaxy S9 tiene fecha y hora de presentación oficial

Samsung acaba de anunciar el día y la hora de presentación oficial del futuro Samsung Galaxy S9 y será en el MWC 2018 en Barcelona.

25 enero, 2018 07:58

Samsung había dado muchas indicaciones de que en el MWC iba a presentar el nuevo Samsung Galaxy S9 y esto es algo que no pasa todos los años. En función de la estrategia de la compañía la marca crea un evento propio unos meses después o provecha el altavoz del evento de Barcelona para lanzar su nuevo buque insignia.

En este caso se ha apostado por la segunda opción y es que la firma acaba de enviar las invitaciones a los medios para una rueda de prensa que tendrá lugar en el marco del congreso de la ciudad española.

Fecha y hora de la presentación

El día elegido es el 25 de febrero, domingo, a las seis de la tarde hora española. Los que no estén en el congreso podrán seguir la presentación mediante un streaming en vivo en los canales oficiales de la compañía y nosotros por supuesto os lo iremos contando en directo.

La cámara como elemento clave

Las últimas filtraciones ya nos han mostrado que el cambio estético de este modelo sobre el S8 será menor y que más allá de unos bordes más delgados y un movimiento en el sensor de huellas trasero no veremos muchas diferencias.

Queda por saber si finalmente el Samsung Galaxy S9 viene con una o dos cámaras ya que sí se da por descontado que el S9 Plus llevará dos sensores traseros.

Y es en esta prestación donde Samsung está echando el resto dado que su invitación se centra en «La cámara, reinventada». La apertura variable de la que os hemos hablado podría ser el elemento estrella si bien es algo que hemos visto recientemente en otro modelo de la marca, aunque poco mediático.

La grabación de vídeo a cámara lenta, la mejor nitidez con poca luz o la velocidad de enfoque parecen ser prestaciones que marcarán la diferencia en la que, con permiso de móviles como el nuevo iPhone y los nuevos Pixel, podría ser la mejor cámara de 2018.