Móviles android

Samsung Galaxy S9: primer vídeo real y características únicas

Se ha filtrado el primer vídeo real del nuevo Samsung Galaxy S9, que confirma el diseño. El terminal además vendrá con características exclusivas.

24 enero, 2018 16:10

En el MWC veremos nuevos smartphones, algunos de los cuales serán especialmente relevantes. No sabemos si Xiaomi llegará con el Xiaomi Mi 6X o con el Mi 7 o si Huawei finalmente presentará el Huawei P11 al público pero desde luego el Galaxy S9 hará acto de presencia.

Hoy tenemos tres nuevos datos de este par de móviles que parece que centrarán sus novedades, al menos las más importantes, en el apartado fotográfico.

Primer vídeo real

Este que tenéis arriba es el primer vídeo en el que se ve cómo es el terminal. Se trata de una prueba de u fabricante de protectores de pantalla que debe comprobar que sus productos no interfieren con el panel táctil del dispositivo.

No se aprecia en su totalidad pero se ve en la zona inferior que el diseño es muy similar al de los Galaxy S8 como se esperaba y que mantiene los botones en pantalla y los bordes mínimos en los marcos de la misma.

Se aprecia el elevado ancho del terminal, algo que coincide con las fotografías de la parte trasera que se han mostrado como podéis ver en la imagen inferior.

Características únicas

Otra fuente diferente ha confirmado que el nuevo modelo vendrá con prestaciones de software que no se han visto hasta el momento en ningún móvil de Samsung. No sabemos si estarán vinculadas a la nueva cámara o a otras prestaciones de hardware.

Se espera que Samsung Experience, la interfaz de Samsung que antes conocíamos como Touchwiz, se actualice a la versión 9.0. La más actual es la 8.5 que lleva el último tope de gama de la marca, el Samsung Galaxy Note 8.

Fecha y hora de presentación

Samsung ha confirmado el día y la hora de su conferencia en el MWC. Será el lunes 25 a las 6 de la tarde (hora española) cuando previsiblemente tenga lugar la presentación mundial de este modelo.