Nubia Z17 Lite: así es el nuevo gama media-alta en versión reducida

Nubia Z17 Lite: así es el nuevo gama media-alta en versión reducida

Móviles android

Nubia Z17 Lite: así es el nuevo gama media-alta en versión reducida

Os mostramos el nuevo Nubia Z17 Lite: un teléfono que llega para revolucionar el mercado entre las gamas medias y las gamas altas.

23 enero, 2018 11:25

Os presentamos el nuevo Nubia Z17 Lite: un teléfono construido en metal y cristal que viene cargado de extras. Te contamos todo lo que debes saber sobre este teléfono.

La gama media ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, y han acabado siendo dispositivos muy competentes. Ya no tenemos que dejarnos muchísimo en un gama alta para hacer todo lo que queramos, ahora los dispositivos de gama media a precio más reducido también son capaces de hacer mucho. Y sin dejar a un lado aspectos como el diseño o las cámaras.

El Nubia Z17 Lite es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia: un dispositivo que consigue tener diseño destacado, buenas especificaciones y detalles como lector de huellas dactilares y cámara con doble sensor. Perfecto para aquellos que quieran un buen smartphone, pero no quieren dejarse demasiado dinero a la hora de comprarlo.

Nubia Z17 Lite, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD 1080p.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 653 Octa-Core.
  • Memoria RAM: 6GB.
  • Memoria interna: 64/128GB.
  • Cámara trasera dual: un sensor monocromo de 13MP y otro RGB de 13MP.
  • Cámara delantera de 16MP
  • Batería de 3200 mAh.
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.1, lector de huellas…
  • Colores: Negro y azul.
  • Precios: 378/455 dólares.

Diseño metálico con toques interesantes

Lo primero que notamos cuando tenemos al Nubia Z17 Lite en nuestras manos es su acabado. Toda la parte trasera está cubierta de metal, frío con el invierno. La parte delantera es cristal por completo, ligeramente levantado en los bordes. Esto le da un toque interesante, algo que se nota cuando estamos sujetando el teléfono.

Y todo esto está bien integrado en el conjunto. La cámara apenas sobresale en la parte trasera, y toda la carcasa es lisa. Lo único que irrumpe son la cámara y el lector de huella dactilar. Lo mismo ocurre con la parte delantera: es plana por completo, y sólo lo interrumpe el altavoz interno. Mientras, debajo nos encontramos altavoces y conector USB-C, mientras que en el lado derecho están los botones.

Por otra parte, estos bordes que levanta el cristal no sólo son bonitos a la vista: también sirven para activar funciones determinadas. Nubia ha integrado en Android una función que nos permite pulsar los bordes para activar ciertas funciones. Podemos cambiar o cerrar aplicaciones, regular el brillo o volver atrás en cualquier pantalla con este pequeño truco.

El teléfono también tiene detalles curiosos, como la botonera táctil. Se tratan de tres botones que se iluminan cuando usamos el smartphone, pero el botón central siempre se queda visible. La gracia es que ese botón táctil también hace las veces de LED de notificaciones, avisándonos si hemos recibido un mensaje o un correo.

Un Android personalizado y cargado de extras

Las bondades del Nubia Z17 Lite no sólo se quedan en el exterior; también nos encontramos muchas en su interior. Dentro tenemos a Android 7.1.1 Nougat haciendo funcionar el conjunto, de la mano de una capa de personalización llamada VTELCA UI. En el Z17 Lite nos encontramos la versión 5.0, y no sólo modifica el diseño, también añade funciones.

Además de la función de los bordes, y por ejemplo, existe una aplicación llamada «Instancia dual» que nos permite duplicar cualquier aplicación. Esto sirve para crear dos versiones diferentes e independientes entre sí. Por ejemplo, tener dos cuentas de WhatsApp o de Facebook sin tener que cambiarlas o salir de una para entrar en otra.

También nos encontramos detalles como una aplicación de música dedicada, un navegador Web propio junto a Google Chrome, una grabadora de audio y un escáner de códigos de barras y códigos QR. En otras palabras, este Nubia viene preparado para cualquier cosa que necesitemos, y sin tener que descargar aplicaciones de más.

Potencia para cualquier tarea que necesites

Su Snapdragon, combinado con los 6 GB de memoria RAM y los 64 GB de memoria interna con los que cuentan, nos permiten hacer todo lo que queramos. Podemos grabar vídeo, manejar varias aplicaciones al mismo tiempo o ejecutar cualquier aplicación exigente. Y todo con la batería asegurada, gracias a un procesador poco gastón.

Y, por supuesto, jugar no es ninguna excepción. Podemos jugar a títulos actuales sin ningún problema de rendimiento o funcionamiento. Todo funciona sin pararse o cerrarse, como debe hacerlo. Nos podremos entretener en cualquier parte con nuestro móvil, lo único que necesitamos es instalar los juegos que queramos.

En otras palabas, este Nubia Z17 Lite es un teléfono ideal para el que quiera buenas especificaciones sin dejarse demasiado dinero en el intento. Sacar fotos, jugar, pasarse el día entero en redes sociales o simplemente llamar. Un teléfono completo, apto para muchos bolsillos gracias a su precio reducido, de la mano de Nubia.