El Xiaomi Mi 6X aparece con nuevo diseño: ¿también Xiaomi Mi A2?

El Xiaomi Mi 6X aparece con nuevo diseño: ¿también Xiaomi Mi A2?

Móviles android

El Xiaomi Mi 6X aparece con nuevo diseño: ¿también Xiaomi Mi A2?

Se ha filtrado el panel trasero del que se espera sea el Xiaomi Mi 6X, la versión de menores prestaciones del Xiaomi Mi 6, ¿habrá variante Xiaomi Mi A2?

22 enero, 2018 08:20

En las últimas semanas hemos estado muy pendientes del Xiaomi Mi 7 y es que la firma china tiene bastante avanzado el que será el próximo terminal estrella de su catálogo. Pero no será el único que lance.

Ahora se ha filtrado la que es la segunda pista sobre el futuro Xiaomi Mi 6X, la versión de menores prestaciones del tope de gama del año pasado. Este smartphone también podría anticipar la estética del futuro flagship y se especula con que sea este y no el primero el que aparezca en el MWC.

Doble cámara vertical y acabado en metal

De la imagen filtrada resaltan tres cosas. La primera es la configuración de la cámara de fotos que opta por colocar los dos sensores en vertical en vez de en horizontal, en una clara inspiración del iPhone 10. Además el flash también está en medio.

Por otro lado vemos que el acabado es muy similar al del Xiaomi Mi 5X, con un metal que aloja las antenas en la zona superior, sin mostrarlas demasiado. El formato alargado de la carcasa nos invita a pensar en una pantalla 18:9 como la de los Xiaomi Redmi 5.

Por último vemos un punto que está donde se espera el sensor de huellas y que parece simplemente que aún no se ha perforado el metal para dejar espacio a este elemento. No es nada probable que se trate de una nueva tecnología.

MWC y Xiaomi Mi A2

Todos los datos apuntan al Xiaomi Mi 6X pero sería un error no pensar en la variante con Android One de este modelo y es que en países como España o La India el Xiaomi Mi A1 ha sido todo un éxito.

Que Xiaomi viene al MWC es algo confirmado ya y quizás no venga con su nuevo buque insignia bajo el brazo, sino con un móvil enfocado al mercado internacional. Ese sería el Xiaomi Mi A2 la versión con Android One del Mi 6X que aquí vemos.

Aún es pronto para confirmar eso pero está claro que la compañía debe llegar al congreso de Barcelona con algo que llame la atención.