Necesitamos, al menos, cuatro cámaras en la parte trasera de los móviles

Necesitamos, al menos, cuatro cámaras en la parte trasera de los móviles

Móviles android

Cinco cámaras traseras y diseño único: así es el rumoreado Nokia 10

Desde China llegan los primeros rumores y filtraciones del Nokia 10, un smartphone que tendrá un diseño diferenciado y cinco cámaras traseras.

22 enero, 2018 07:33

Todas las miradas están puestas ahora mismo en el MWC que empezará en poco más de un mes en Barcelona. Veremos muchos terminales nuevos, entre ellos algunos de los más esperados de gama alta.

Pero las marcas también han de mirar más allá y es lógico que estén trabajando ya en nuevos modelos para finales de año. Es el caso de HMD, la empresa que crea los actuales móviles de Nokia, que al parecer ya tiene un prototipo del terminal que se lanzará a finales de año.

Nokia 10 con cinco cámaras traseras

El año pasado era normal ver móviles con tres cámaras, dos detrás y una delante. Este año veremos muchos con cuatro cámaras, dos delante y dos detrás, y puede que incluso alguno con cinco en total si los rumores del Huawei P11 se confirman.

Lo que no esperábamos era que una empresa estuviera trabajando en un modelo con 5 cámaras detrás como parece que está haciendo Nokia.

El Nokia 10, del que también se ha filtrado un esquema de diseño, tiene un elemento circular en la zona trasera que recuerda al Nokia Lumia 1020, con 7 orificios. Cinco de ellos estarían ocupados por distintos sensores fotográficos y los otros dos por dos flash LED.

Justo debajo de ellos hay un octavo elemento que sería el sensor de huellas, que parece estar demasiado bajo aunque hay que remarcar que esto es un esquema de diseño y no un plano de fabricación. De hecho en la imagen parece que la pantalla tendría ratio 16:9 (por la proporción ancho/alto) cuando en realidad parece que montará una 18:9.

El procesador que usará será el nuevo Snapdragon 845 y entrará en producción en primavera y se pondrá a la venta en algún momento de la segunda mitad de este año aunque a tan largo plazo podrían surgir contratiempos. Quizás lo veamos presentado en la IFA de Berlín de finales de verano.

Habrá que esperar un poco para ver si el concepto con el que hemos ilustrado el artículo, totalmente ficticio pero inspirado en el esquema filtrado, se parece al dispositivo final.