La cámara del Galaxy S9 más cerca: Samsung detalla sus nuevos sensores

La cámara del Galaxy S9 más cerca: Samsung detalla sus nuevos sensores

Móviles android

La cámara del Galaxy S9 más cerca: Samsung detalla sus nuevos sensores

Samsung presenta sus nuevos sensores en una página web. Y lo más probable es que la cámara del Galaxy S9 se encuentre entre ellos.

22 enero, 2018 11:22

Todos los rumores aseguran que el futuro Samsung Galaxy S9 tendrá una cámara con apertura variable. Es algo más propio de cámaras reflex: una cámara capaz de regular la luz que entra en el sensor cerrando o abriendo su apertura. La presencia de esto en un smartphone sería algo único en estos momentos.

Y Samsung, en medio de todos los rumores y filtraciones, acaba de mostrar más información sobre el sensor que probablemente llevará el Samsung Galaxy S9. El fabricante coreano ha publicado nuevas características de sus sensores ISOCELL, y allí podemos encontrar detalles interesantes. Más si tenemos en cuenta que podríamos estar hablando de la cámara del Galaxy S9.

Nuevos sensores ISOCELL de Samsung

En la nueva página, y por desgracia, no aparecen referencias a esta apertura variable de la que tanto se ha hablado. Lo que sí aparecen son otras características, como una tecnología llamada Smart WDR. Esta tecnología asegura juntar cuatro pixeles vecinos como un «pixel grande». Como resultado, tendríamos varias exposiciones en un único disparo, consiguiendo mejores resultado con mucha y poca luz.

La página de Samsung también habla de enfoque más rápido y más preciso, usando tecnologías ya conocidas como Dual Pixel. También se habla de algo llamado Super PD que tendría algo que ver con el autoenfoque. Y ojo, porque la cámara sería capaz de grabar en Full HD a 480 frames por segundo.

Según SamMobile, esto significaría que alcanzaría 960 frames por segundo a resolución HD, llegando a grabar vídeo super-lento como el Sony Xperia XZ Premium. Además, la página también habla de doble sensor para conseguir desenfoque, mejor rendimiento con poca luz y zoom óptico.

La página de Samsung destaca varios sensores bajo estas especificaciones, con resoluciones de entre 5 y 24 megapíxeles, además de diferentes tecnologías integradas. Tendremos que esperar para ver cuál es el sensor escogido para el Samsung Galaxy S9. Mientras, los rumores aseguran que tendrá 12 MP con tecnología Dual Pixel, estabilización óptica de imagen y apertura variable.