Nuevos datos del Alcatel 3V filtrados, un smartphone económico

Nuevos datos del Alcatel 3V filtrados, un smartphone económico

Móviles android

Nuevos datos del Alcatel 3V filtrados, un smartphone económico

Alcatel ha mostrado pero aún no presentado el Alcatel 3V, un nuevo smartphone Android económico con prestaciones curiosas.

17 enero, 2018 15:10

Hay veces en las que se filtran datos de un móvil que aún no se ha presentado y en ocasiones vemos imágenes del mismo. Lo que no es normal es conocer especificaciones de un móvil que una marca ha mostrado en un evento pero aún no ha presentado.

Eso es lo que pasa con los últimos modelos de Alcatel de los que hemos hablado anteriormente. Uno de ellos, el Alcatel 3V, ha visto filtradas hoy nuevas características que nos acercan bastante a conocer a fondo este modelo.

El responsable ha sido Roland Quandt, un leaker famoso por habernos mostrado muchos modelos con anticipación.

Destacando en pantalla y diseño

Este será un móvil de gama media baja y su precio, de 179 euros, así lo indica. No obstante pese a eso tenemos una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+, más elevada de lo que esperaríamos. Un panel HD+ de 1440×720 px hubiera sido más convencional.

También vemos un acabado de metal y cristal con doble cámara trasera, con sensor principal de 16 Mpx y secundario de 2 Mpx. La cámara delantera será de 8 Mpx.

Donde empezamos a ver concesiones es en el apartad de la potencia y es que el procesador elegido es un Mediatek 6737, un chip de cuatro núcleos a 1.45 Ghz. La RAM, de 2 GB, y la memoria interna, de 16 GB, también apuntan a la gama baja.

Habrá que comprobar si el uso de un panel de resolución FHD+ y un procesador como este no empeoran la experiencia de usuario de forma dramática.

De hecho hace poco os contamos cómo es la experiencia de usar un terminal de este tipo en 2018.

La batería será de 3000 mAh y tendremos un sensor de huellas en la zona trasera ya que delante no parece haber espacio al usar un panel 18:9.

Como hemos comentado el precio parece que será 179 euros, no muy alto pero quizás sí elevado para un terminal que es posible que se quede corto para muchos usuarios.