Nuevo Meizu M6S: con Samsung Exynos, pantalla 18:9 y sin botón frontal

Nuevo Meizu M6S: con Samsung Exynos, pantalla 18:9 y sin botón frontal

Móviles android

Nuevo Meizu M6S: con Samsung Exynos, pantalla 18:9 y sin botón frontal

Meizu ha presentado su primer smartphone de 2018, el Meizu M6S. Apuesta por el diseño casi sin marcos, formato de pantalla 18:9 y no tiene Home frontal.

17 enero, 2018 10:10

Uno de los fabricantes chinos más populares también es de los que planta mayor competencia. Quizá Meizu no sea tan conocida fuera de China como Xiaomi u OPPO, pero su catálogo de móviles y accesorios ofrece calidad y muy buenas prestaciones. Y, dado que hemos comenzado 2018, tocaba ir renovando dicho catálogo: dile hola al Meizu M6S.

Este smartphone llevaba filtrado desde hace unos días, pero ha sido esta mañana cuando por fin lo hemos conocido de manera oficial. Mañana en España y tarde en China, país en el que se ha puesto de largo el Meizu M6S. Y lo de largo también va por la pantalla: Meizu incorpora ratio 18:9 abrazando el diseño casi sin marcos que es clara tendencia para este año. Y ojo, que se desprende del botón de Home en el frontal…

Procesador Samsung Exynos 7782 y sin doble cámara

No es la gama más alta del fabricante, pero sorprende que no haya apostado por la cámara doble trasera. En su lugar monta un sensor único de 16 Mpx y apertura f/2.0 con un modo especial de HDR desarrollado para el móvil. Este se presenta en metal con un diseño sencillo y muy similar a otros ya vistos. Líneas suaves, esquinas redondeadas, antenas visibles en la cara posterior y, como decíamos, frontal con marcos reducidos en el que se ausenta el botón de Home y el lector de huellas.

Al cambiar de tendencia dentro de la marca, Meizu se ha llevado el lector de huellas al lateral derecho del Meizu M6S, a lo Sony Xperia. El desbloqueo promete ser rápido, al menos según la marca, pero pierde los gestos característicos. En cambio, Meizu apuesta por integrar dichos gestos en el círculo inferior de navegación ofreciendo sensibilidad a la presión y un motor vibratorio háptico.

Las características completas del Meizu M6S son las siguientes:

  • Pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas HD+ (720 x 1440 píxeles).
  • Procesador Exynos 7782 de 6 núcleos y fabricación en 14 nm.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32/64 GB de memoria interna + microSD.
  • Cámara trasera de 16 Mpx y apertura f/2.0, tamaño del píxel de 1,12 μm.
  • Cámara delantera de 8 Mpx y apertura f/2.0
  • Batería de 3000 mAh con carga rápida y cargador de 18 W.
  • Flyme OS 6.2 como capa de personalización.
  • 4G/LTE y lector de huella dactilar el el lateral derecho.
  • Medidas: 72.5 x 152 x 8 mm.
  • Peso: 160 gramos.

Meizu deja atrás a MediaTek para integrar un Samsung Exynos 7782 en su Meizu M6S. Es un procesador de 6 núcleos con dos Cortex A73 a 2 GHz y cuatro Cortex A53 a 1,6 GHz para las tareas menos exigentes. El rendimiento no promete el máximo de potencia, pero sí la suficiente como para hacer de este smartphone un sólido representante de la gama media.

La apuesta por la fotografía es otra de las claves. Meizu ha desarrollado un modo HDR especial para el M6S en colaboración con ArcSoft. No solo para la cámara trasera, también para la delantera; mejorando en este punto la toma de selfies con opciones para embellecer y añadir luminosidad de manera inteligente a los rostros.

Precio y disponibilidad del Meizu M6S

Como suele ocurrir con los fabricantes chinos, este nuevo móvil podrá adquirirse primero solo en China. Empezará la reserva hoy para venderse el 19 de enero en los distribuidores principales; el 20 de enero pasará a la tienda online de Meizu. ¿Y en el resto de países? Meizu España confirma que lo distribuirá en nuestro país.

El precio de las dos versiones es el siguiente:

  • Meizu M6S con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 999 yuanes, unos 126,87 euros al cambio.
  • Meizu M6S con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 1199 yuanes, unos 152,27 euros.