Top 10 móviles más vendidos en China en 2017: Honor, Vivo, Oppo… y Apple

Top 10 móviles más vendidos en China en 2017: Honor, Vivo, Oppo… y Apple

Móviles android

Top 10 móviles más vendidos en China en 2017: Honor, Vivo, Oppo... y Apple

Estos son los 10 móviles más vendidos en China en 2017. Hay modelos de Honor (Huawei), Vivo, Oppo, Xiaomi y también de Apple.

16 enero, 2018 18:52

China no es un mercado más en el sector de la telefonía móvil. Es el mayor de todos. Esto hace que los movimientos de las diferentes empresas en esta zona afecten al resto de mercados, aunque allí tengan sus propias reglas.

Por eso es interesante saber qué empresas son las que dominan y sobre todo qué móviles son los que más demandan los usuarios.

Esto es lo que ha analizado la consultora CounterPointResearch que ha elaborado un gráfico con los 10 móviles más vendidos en China en 2017. También indica la cuota de mercado de cada uno de esos móviles.

Cinco marcas lo dominan todo

Lo primero que llama la atención es que sólo cinco marcas ocupan todos los puestos. Algunas como OPPO tienen tres modelos en el Top 10 y otras como Xiaomi sólo uno.

El más vendido es de la primera, el OPPO R9S, un terminal de gama media como el resto de los integrantes del listado, con la excepción de los de Apple. Tres de cada diez móviles vendidos son de este modelo.

Justo debajo está Apple con el iPhone 7 Plus, que tiene un 2.83% de cuota. Vivo y su X9 están en tercer lugar, con 2.7% de cuota de mercado.

Huawei está presente… por Honor

Destaca que la presencia del que es el segundo fabricante mundial, Huawei, se haga a partir de una segunda marca, Honor, que en China tiene una cuota de mercado del 15% y en parte es por modelos como el Honor 8 Lite y el Honor Enjoy 6X, los dos modelos del Top 10.

Xiaomi sólo tiene un modelo

Que Xiaomi tenga sólo un modelo también llama la atención aunque seguro que en parte es por el ingente catálogo de la firma, que diversifica mucho más las elecciones de los compradores al tener más opciones dentro de la marca.

La gama media reina

Con la excepción de Apple vemos que todos los modelos son terminales de gama media o media baja y que no hay flagships. Es lógico si pensamos que estamos contabilizando los más vendidos. En nuestro país por ejemplo los Galaxy J de Samsung son los que se llevan el gato al agua en listas similares a estas.