El nuevo Huawei P Smart ya es oficial: doble cámara y Android 8 Oreo

El nuevo Huawei P Smart ya es oficial: doble cámara y Android 8 Oreo

Móviles android

El nuevo Huawei P Smart ya es oficial: doble cámara y Android 8 Oreo

Huawei ha presentado oficialmente el Huawei P Smart, nuevo heredero de la gama Lite que ofrece pantalla casi sin marcos y muy buena relación calidad/precio.

16 enero, 2018 10:10

Huawei renueva su compromiso en la gama media con el nuevo Huawei P Smart, un teléfono accesible con ciertas similitudes con el Honor 7X.

Las presentaciones de nuevos smartphones no paran, hoy Huawei nos convocaba en España para conocer su último retoño. Un móvil de gama media con diseño de metal, líneas suaves, hardware de suficiente calidad y con doble cámara. No es mala opción a tenor de lo visto, el Huawei P Smart apunta a convertirse en un superventas.

Los Lite siempre han sido los smartphones que mejor rendimiento sacan al catálogo de Huawei. No es de extrañar ya que su precio es bastante accesible; a lo que se suma otro detalle: suelen bajar bastante de precio. A la espera de que esto se materialice o no en el Huawei P Smart, este smartphone recién presentado en España es la versión europea del Huawei Enjoy 7S, presentado en China.

Características del Huawei P Smart

No aspira a ser el más potente, tampoco lo necesita. No incluye la mejor cámara ni tampoco el mejor hardware, pero sí se amolda a la perfección a las necesidades de cualquier usuario ofreciendo un móvil económico que no prescinde de nada. Huawei es experta en esto, también Honor. Comparando al nuevo Huawei P Smart con el Honor 7X descubrimos sus  más que inevitables parecidos.

Las características del Huawei P Smart son las siguientes:

  • Pantalla de 5.65″ LCD IPS con resolución Full HD+ y proporción 18:9.
  • Procesador Kirin 659 de ocho núcleos (4 a 2.36GHz y 4 a 1.7GHz).
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32  de memoria interna
  • Cámara trasera dual de 13 MP + 2 MP.
  • Cámara delantera de 8 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Lector de huella dactilar, microUSB y jack de 3.5 mm.
  • Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0.
  • 150,1 x 72,1 x 7,5 mm.
  • 143 gramos de peso.
  • Otros: lector de huellas trasero.

El diseño del frontal reduce los marcos superiores e inferiores, pero sin eliminar los laterales: se aprecian unos 3 milímetros a cada lado. El Huawei P Smart abraza el ratio 18:9 con su pantalla «infinita» Full HD+ mientras integra el procesador de gama media Huawei Kirin 659, idéntico al del Honor 7X. Esto le permitirá ofrecer un rendimiento general bastante alto, pero quedará algo cojo en los juegos con alta carga gráfica.

El Huawei P Smart no prescinde de la doble cámara trasera. Sin saber todavía cuál será su rendimiento final, este móvil incluye la excelente interfaz de fotografía de los Huawei para permitirle desde modo retrato a bokeh selectivo, incluso después de disparar la imagen.

Sale de serie con Android 8 Oreo y la última versión de EMUI, la 8.0. De aquí viene el «Smart» de la denominación: la interfaz utiliza la inteligencia artificial para mejorar el rendimiento general del smartphone conforme más se use. En nuestras pruebas sobre el Mate 10 podemos corroborar que es así; siempre manteniendo las distancias con respecto al procesador: el Kirin 659 no incluye el procesamiento neuronal del Kirin 970.

Precio y disponibilidad del Huawei P Smart

Estará disponible el 1 de febrero en España al precio oficial de 259 euros. Este será el precio libre del dispositivo, pero es de esperar que también pase al catálogo de las operadoras; que podrían venderlo con descuento al asociarlo a tarifas móviles y permanencia.