El primer móvil con sensor de huellas en pantalla tiene precio y fecha de venta

El primer móvil con sensor de huellas en pantalla tiene precio y fecha de venta

Móviles android

El primer móvil con sensor de huellas en pantalla tiene precio y fecha de venta

Vivo pondrá a la venta el primer móvil con sensor de huellas en pantalla, el Vivo X20 Plus UD, este mes, con un precio más alto de lo esperado.

15 enero, 2018 08:20

En las últimas semanas un fabricante importante pero desconocido fuera de China ha sido el protagonista en la actualidad tecnológica. Vivo ha presentado en el CES un modelo con sensor de huellas bajo la pantalla.

Esta tecnología lleva en desarrollo bastante tiempo y ya en verano del año pasado podíamos ver cómo se usaba en vídeo. Sin embargo al evento de Las Vegas la empresa llevó un prototipo mucho más avanzando, con la versión final de este sensor biométrico.

Ahora nuevos datos aclaran cual será la fecha de presentación y comercialización del mismo así como el precio fijado que, ya os avanzamos, no será nada barato.

El Vivo X20 Plus HD saldrá a la venta en Enero

Dado que la compañía afirmó que el modelo que llevaban al CES no era una versión final no esperábamos que la presentación de este tuviera lugar tan pronto.

Se espera que el evento en el que se oficialice tenga lugar en China a finales de este mismo mes de enero. Parece que la marca no quiere que el MWC le reste importancia a su nuevo buque insignia ni darle tiempo a sus rivales de presentar algo similar.

El sensor de huellas en pantalla no es barato

Además de la presentación también se espera que se pueda comprar antes de la feria de Barcelona, obviamente sólo en China que es el mayor mercado de Vivo.

El precio será de 3698 yuanes, mucho más alto de lo que los occidentales esperan para un móvil chino. Al cambio son unos 460 euros. Los smartphones de Vivo, y OPPO, nunca han sido especialmente económicos y su imagen de marca se aleja de la que tienen en oriente de rivales como Xiaomi o Meizu.

Pese a eso la producción será elevada, estimándose en unas 200 000 unidades al año.

Unas características de gama media-alta

Este modelo contará con un procesador Snapdragon pero no se la serie 8. El elegido será el Snapdragon 660, el mismo que tiene el Xiaomi Mi Note 3.

Tendrá 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y su pantalla será de 6.4 pulgadas con ratio 18:9 y tecnología OLED. Esto último es obligatorio para poder implementar el sensor de huellas bajo la misma.