Un móvil Android con proyector integrado, así es el Moviphone

Un móvil Android con proyector integrado, así es el Moviphone

Móviles android

Un móvil Android con proyector integrado, así es el Moviphone

En el CEs hemos visto la presentación de un nuevo móvil Android que tiene la particularidad de llevar un proyector integrad. Se llama Moviphone.

11 enero, 2018 08:39

Es raro ver un dispositivo Android innovador o al menos que se aleje de los estándares normales. Y menos común es verlo por parte de un fabricante desconocido como es Wireless Mobi Solutions, una empresa estadounidense que ha usado el CES para presentar un nuevo smartphone con Android.

El punto fuerte del Moviphone, que así se llama el móvil, es que integra un proyector para que podamos disfrutar del contenido que reproduzcamos en el teléfono en una diagonal mucho mayor que la que permite su pantalla.

100 pulgadas con resolución HD

El proyector se sitúa en la zona superior del móvil, donde otros tienen el jack de auriculares (con el que también cuenta este modelo). La tecnología usada permite emitir con 50 lúmenes y hasta una diagonal de 100 pulgadas con resolución HD, 1280×720 px.

Características de gama media

El resto de prestaciones son bastante convencionales. Usa un procesador de Mediatek, el MTK 6750V y tiene una batería de 4000 mAh. La memoria RAM y la interna varían entre las dos versiones, existiendo una de 3+32 y otra de 4+64, ambas con microSD.

La cámara trasera es de 13 Mpx, la delantera de 8 Mpx y su pantalla es de 5.5 pulgadas, contando con resolución FHD.

Usa Android 7.0 Nougat y tiene bluetooth 4.2, doble ranura SIM, sensor de huellas en la parte trasera y NFC para pagos móviles.

Un precio demasiado alto

Todo esto se viene abajo cuando vemos que comprarlo implicaría desembolsar nada menos que 599 dólares, un coste del todo desorbitado por las prestaciones del móvil por más que tenga como curiosidad la inclusión del proyector y que su diseño y materiales estén a la altura de lo esperado.

Firmas como Samsung ya intentaron aproximaciones similares con el Galaxy Beam pero el que no hubiera sucesores de ese modelo nos da una idea de cuanto valoran los consumidores esta característica.