Samsung Galaxy J2 Pro: el nuevo teléfono barato de Samsung

Samsung Galaxy J2 Pro: el nuevo teléfono barato de Samsung

Móviles android

Samsung Galaxy J2 Pro: el nuevo teléfono barato de Samsung

El Samsung Galaxy J2 Pro es el nuevo intento de Samsung de acercarse a las gamas de entrada. Algo que se nota en sus especificaciones, y en su precio.

9 enero, 2018 11:52

La batalla por la gama de entrada se recrudece: el nuevo Samsung Galaxy J2 Pro es el nuevo teléfono asequible de los coreanos, y cuenta con especificaciones competentes.

No todo el mundo quiere un teléfono de la gama más alta, capaz de llegar a las cuatro cifras en lo que a precio se refiere. Y no todo el mundo está tampoco dispuesto a gastarse 200 o 300 euros en un teléfono nuevo. Existe un público al que le importa poco tener las últimas especificaciones, al que no le interesan los teléfonos nada más que para hablar por WhatsApp y mirar Instagram.

Por no hablar de los que no se lo pueden permitir. Por suerte, la gama de entrada sigue creciendo cada año con teléfonos más y más asequibles. La llegada de fabricantes como Xiaomi ha conseguido abrir un gran mercado por debajo de los 200 euros. Y no sólo se unen fabricantes chinos o nacionales a esta tendencia, también nos encontramos a grandes marcas como Samsung..

Samsung Galaxy J2 Pro, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5″ SuperAMOLED con resolución qHD (960 x 540)
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz
  • 1.5 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria interna + microSD
  • Cámara trasera de 8 MP con flash LED
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2.600 mAh
  • Android 7.0 Nougat personalizado por Samsung
  • WiFI 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.2
  • 143.8 x 72.3 x 8.4 mm, 153 gramos

La llegada del nuevo Samsung Galaxy J2 Pro es el mejor ejemplo de ello. No nos vamos a encontrar algo como el Samsung Galaxy S8 o los Samsung Galaxy A8, pero tampoco es su intención. El fabricante coreano quiere acercarse a las gamas más bajas con este lanzamiento, y esto se nota en la hoja de especificaciones.

Por ejemplo, la pantalla se queda en una resolución qHD, pero es notable la apuesta por un panel AMOLED. El procesador está en la media, aunque la memoria podría ser mucho mejor. Las cámaras tienen una resolución decente, aunque la calidad del sensor está por ver.

Y el resto de especificaciones tampoco son una sorpresa. Una batería extraíble de 2.600 mAh que puede durar mucho junto a estas especificaciones, puerto microUSB y Android 7.0 Nougat como versión de Android. Por supuesto, no esperéis NFC o lector de huella dactilar.

Todo esto termina repercutiendo en el precio. Según podemos leer en GSMArena, este móvil se ha presentado en Vietnam y su precio se queda en unos 121€ con el cambio de moneda actual.