Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Móviles android

Nuevos datos de los Galaxy S9 y S9+: memorias, RAM y cámaras

Se han filtrado nuevas características de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. En concreto su almacenamiento, memoria RAM y datos de las cámaras.

8 enero, 2018 10:57

Aunque la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 Plus no tendrá lugar en el CES 2018 sí que se espera conocer algún dato oficial por parte de la empresa. Samsung va a poner toda la carne en el asador con los nuevos terminales, no en líneas de diseño, sino en un aspecto clave: la cámara.

Recientemente ha registrado un nuevo lema comercial y se espera que tengamos algún anuncio menor en el evento que tiene esta semana lugar en Las Vegas.

Pero mientras tanto hay nuevos datos filtrados provenientes de China que nos facilitan información tanto de la memoria de los nuevos modelos como de algunas prestaciones de sus cámaras traseras.

Hasta 6 GB de RAM y 256 GB de memoria

Los dos modelos que se presentarán diferirán en casi todo en este apartado. El Samsung Galaxy S9 tendrá 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de memoria interna.

El Samsung Galaxy S9+ por contra tendrá 6 GB de RAM en cada una de las tres variantes de almacenamiento. No se han filtrado las cantidades pero suponiendo que empiece en la misma que su hermano menor tendría una de 64 GB, otra de 128 GB, otra de 256 GB y una última, aún no segura, de 512 GB.

Esto no quiere decir que la última opción se vaya a comercializar en todos los mercados y es que no sería la primera vez que Samsung ofrece estas cantidades de memoria ROM.

Cámaras de gran apertura

El año pasado Samsung hizo un gran trabajo en el apartado fotográfico y estuvo entre los mejores, junto con Apple y Google.

Este año quiere ir más allá y prepara una cámara con apertura f/1.5 para el Galaxy S9, similar a la del último modelo de concha presentado.

En el Galaxy S9+ la apertura será incluso menor, con un doble sensor con f/1.4 cada uno, un paso por delante de la doble apertura f/1.6 que tiene actualmente el Huawei Mate 10 y que hace que las fotos nocturnas queden muy bien.