El nuevo Alcatel A5 nos enseña su diseño y es precioso

El nuevo Alcatel A5 nos enseña su diseño y es precioso

Móviles android

El nuevo Alcatel A5 nos enseña su diseño y es precioso

Se confirma el diseño del nuevo Alcatel A5, un móvil que deja solo el borde superior en la pantalla, para alojar sensores y su doble cámara frontal.

5 enero, 2018 09:30

Alcatel es una de esas marcas que antaño tuvo una época de esplendor pero que actualmente no pasa por su mejor momento. Algunas de las que vivieron eso ya no existen mientras que otras como Blackberry o Nokia siguen entre nosotros.

Pese a no ser una de las firmas más relevantes algo que no se le puede echar en cara a Alcatel es que sus diseños no sean buenos. La firma, ahora parece TCL, nos lleva varios años mostrando algunas de las mejores estéticas en móviles, sin realizar alardes imposibles. Mirad sino el ya algo antiguo Idol Alpha.

Este año la empresa tiene preparado un portafolio bastante numeroso del que ya os hemos hablado pero su busque insignia, al menos en lo que a diseño se refiere, será uno solo, el Alcatel A5.

Un diseño espectacular e innovador

Evan Blass ha publicado una imagen con el diseño final, uno que personalmente me parece muy bonito y diferenciador aunque como siempre habrá que tenerlo en la mano para confirmar.

Destaca sobre todo la reducción de marcos salvo en la parte superior donde la empresa ha dejado espacio para el auricular, los sensores y también dos cámaras, que aparecen en la zona izquierda.

La pantalla será de 5.7 pulgadas y tendrá el ratio 18:9 que podemos apreciar en la imagen.

El metal será el material elegido y ya sabemos que habrá varios colores ya que además de este dorado hemos visto alguna foto del modelo negro. En la zona trasera tenemos el sensor de huellas y la cámara principal, de 16 Mpx.

Parece que en este caso Alcatel no apostará por el doble sensor principal, sino para los selfies, algo que ya os contamos parece será una tendencia en 2018.

Los rumores sobre las prestaciones incluyen una mención al procesador, que sería el Mediatek 6750T.

No es probable que lo veamos anunciado oficialmente en el CES de Las Vegas que empieza la semana que viene dado que en la pantalla vemos una hora, las 10:10 y un día, el 26 de febrero, que casualmente coincide con la fecha de apertura del MWC.