El Meizu S6 muestra su sensor de huellas en pantalla en vídeo ¿o no?

El Meizu S6 muestra su sensor de huellas en pantalla en vídeo ¿o no?

Móviles android

El Meizu S6 muestra su sensor de huellas en pantalla en vídeo ¿o no?

Un vídeo filtrado del nuevo Meizu S6 muestra su sensor de huellas en pantalla en funcionamiento, además de su diseño y características.

4 enero, 2018 11:43

En los últimos meses Meizu ha pasado bastante desapercibida en el radar de las noticias relacionadas con los móviles. La que antaño fuera rival directa de Xiaomi, al menos a ojos de muchos occidentales, ahora quiere recuperar su posición.

Para ello está preparando un nuevo smartphone que tendrá por nombre Meizu S6, un cambio, ya que se esperaba fuera llamado Meizu M6s.

Este modelo tendrá algunas de las características esperadas en un terminal de 2018 como una pantalla alargada con ratio 18:9, unas esquinas redondeadas o unos bordes bastante reducidos. No obstante la prestación estrella parece que será otra, una que aún no hemos visto en ningún dispositivo a la venta.

Sensor de huellas en pantalla

Un vídeo filtrado recientemente nos muestra este modelo en funcionamiento así como el sistema de desbloqueo biométrico que tendrá.

Como podéis ver se aprecia el diseño del móvil, en color blanco, y sobre todo el funcionamiento del sistema de desbloqueo con sensor de huellas en la pantalla. Hay que tener cuidado con estas filtraciones ya que podría ser que el sensor estuviera en otro lugar y que lo que vemos en pantalla sea sólo la animación.

No obstante Madsimar, que es el leaker que ha filtrado el vídeo, tiene una buena reputación por lo que podríamos confiar en que en esta ocasión también haya acertado.

Sin embargo extraña este vídeo dado que anteriormente se habían filtrado fotografías del mismo modelo con el sensor de huellas en el lateral, al estilo de los Sony Xperia.

En el vídeo no se ve que la persona que controla el móvil esté tocando el lateral con ningún dedo por lo que podrían ser dos variantes del mismo móvil, dos prototipos, pero eso pone en duda que finalmente sea este y no el primero filtrado, el que se vaya a comercializar.

En otro vídeo, también previo, se veía el terminal al completo con el sensor de huellas en el lateral, aunque como decimos no parece que en el primer vídeo que hemos puesto se presione ahí en ningún momento.

Más lento que el convencional

En el mismo vídeo se ve cómo la respuesta del sensor de huellas no es especialmente rápida, algo que ya sabíamos de algunas pruebas llevadas a cabo por otros fabricantes.

Recordemos que Vivo también estaba preparando un dispositivo para ponerlo a la venta con este sensor de huellas aunque aún no se ha presentado.

Características de gama media

Por otro lado este modelo no sería un terminal de gama alta, más bie de gama media. Contaría con un procesador de Mediatek, el MTK 6793. Tendría 3 GB de memoria RAM y sus cámaras serían de 13 y 5 Mpx.

El Meizu S6 se espera que vea la luz en un evento el día 17 de enero, en algo más de dos semanas, y saldremos de duda de cuales son sus características.