El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo con mejor sonido

Móviles android

Los nuevos LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa ya se pueden comprar en España

LG ha lanzado dos variantes de su LG Q6 en España, el LG Q6 Plus con más memoria y RAM y el LG Q6 Alfa, con menor capacidad y menor precio.

3 enero, 2018 11:39

A primeros del año pasado LG presentó su LG G6, un móvil de gama alta que traía una pantalla con bordes muy reducidos, formato 18:9 y buenas cámaras. Sin embargo el coste era alto, como todos los móviles de esa categoría.

Para los que se quedaron encandilados con el diseño de este modelo pero querían algo más económico la empresa presentó más tarde el LG Q6, un smartphone que pudimos analizar y que ofrecía una línea de diseño inspirada en el G6 pero con menores prestaciones.

Nuevos LG Q6 Plus y LG Q6 Alfa

Hoy LG ha anunciado que pone a la venta en España dos nuevas variantes de este último modelo, si bien se diferencian exclusivamente en la memoria RAM y en la memoria interna disponible.

El LG Q6 original tiene 3 GB de RAM y 32 GB de ROM mientras que la versión Plus sube hasta los 4 y 64 y la Alfa baja situándose en los 2 y 16. El primero se vendrá en colores gris y negro, el segundo sólo en azul y el tercero sólo en gris.

La intención de la firma es tener tres modelos que cubran diferentes rangos de precios.

Se mantienen el resto de características como el procesador, el marco metálico, la extrema resistencia a golpes, la cámara trasera de 13 Mpx o la delantera con gran angular.

Precios desde 299 euros

La firma nos ha comunicado todos los precios de los móviles y ha indicado que parten de los 299 euros, precio del LG Q6 Alfa, el más bajo en prestaciones. El LG Q6 Prime, el normal, cuesta 349 euros y el LG Q6 Plus sube a los 399 euros.

Con el LG G6 a menos de 400 euros en tiendas como Amazon los Q6 tendrán uno de sus mayores rivales dentro de su propio hogar. Habrá que esperar a la evolución de los precios de estos modelos para confirmar si tienen un buen hueco en el mercado.