Así han mejorado los móviles en 2017: pantalla, cámaras, características…

Así han mejorado los móviles en 2017: pantalla, cámaras, características…

Móviles android

Así han mejorado los móviles en 2017: pantalla, cámaras, características...

El portal GSMArena ha publicado un resumen de los datos de los móviles más importantes de 2017. Os contamos cómo han mejorado con respecto a los de 2016.

3 enero, 2018 15:15

Aunque ya no nos imaginemos la vida sin ellos los smartphones no llevan mucho tiempo entre nosotros. Sí es cierto que van cambiando y en los últimos años el salto ha sido considerable pero ¿cuanto han cambiado en el último año?

Eso es lo que han estudiado en GSMArena centrándose en los 50 modelos más importantes y buscados en su base de datos, una de las más grandes de la industria. De esta manera nos dan una idea de cómo han mejorado los terminales desde el 2016 al 2017 a nivel estético y de prestaciones técnicas.

No hay una distinción por gamas o precios sino que han preferido centrarse en características comunes a todos, como el tamaño, la pantalla o las cámaras.

Tamaño y peso

Como era de esperar este año ha traído terminales más grandes. No obstante el aumento de ancho y alto no es elevado, gracias en parte a la apuesta por un diseño sin bordes. Donde sí hemos visto una disminución en es el grosor, que baja unos 0.2 mm.

El peso medio se establece en 161 gramos, 12 más que el año anterior. Esto sí parece que será una tendencia en el futuro, por más que nos pese.

Pantalla

Este año hemos superado de media las 5.5 pulgadas lo que quiere decir que hay más modelos entre los estudiados con pantallas mayores a esa dimensión que menores.

También sube la densidad de puntos por pulgadas aunque no llega a los 403 estándar de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FHD.

Sensor de huellas

Si en 2016 lo normal era tener el sensor de huellas delante en 2017 claramente la tendencia se invierte y pasa a predominar el trasero. Hay modelos como el OnePlus 5 o el Mate 10 que lo mantienen delante y ninguno, entre los estudiados, en el lateral, algo que sí aparecía en 2016.

Baterías

Pese a lo que podríamos pensar el menor grosor no ha venido de la mano con unas baterías más pequeñas, al menos en mAh. Hemos pasado de 3167 mAh a 3292 de media.

El problema es que si tenemos en cuenta la duración de las mismas sí que hay un decrecimiento claro, pasando de las 60.5 horas a las 54.3 horas.

Cámaras

La cantidad de Mpx ha sufrido un claro estancamiento este año, pasando de los 13.6 Mpx a los 13.7 Mpx. Los fabricantes se han centrado en otros aspectos como la estabilización óptica, las cámaras dobles o la menor apertura.

Sí que vemos más resolución en las cámaras delanteras, que pasan de los 7.4 Mpx de media a 10 Mpx.

Memoria

Aunque la potencia de los procesadores ha subido el compararla usando benchmarks no nos resulta tan interesante como ver las capacidades de memoria RAM y de almacenamiento que tenemos disponibles, al menos en las configuraciones más altas.

Pasamos de los 61 GB de media a los 90 GB y de una RAM de 3.2 GB a una de 4.1 GB.

Precio medio

Por último en el portal han estudiado el precio medio que como era de esperar ha subido de forma considerable. No en vano hemos visto más de un móvil que superaba los 1000 euros.

El precio medio de 2016 era de 314 euros mientras que el de 2017 llega a los 408 euros, casi un 30% más alto.

Habrá que ver cómo evoluciona este año 2018 pero parece que la tendencia que hemos visto en el paso de los dos últimos años continuará en este que entra.