El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Móviles android

El Sony Xperia XA2 Ultra se muestra con un diseño inesperado y un buen procesador

Sony va a presentar en el CES de Las Vegas nuevos terminales entre los cuales es muy posible que esté el Sony Xperia XA2 Ultra que se ha filtrado hoy.

2 enero, 2018 08:48

Aunque el año pasado casi todos los fabricantes optaron por seguir las líneas de diseño que habíamos visto ya en 2016 con móviles como el Xiaomi Mi MIX hubo algunos que prefirieron seguir su propio camino.

De ellos posiblemente el más conocido sea Sony, que lleva usando el diseño Omnibalance desde hace ya demasiado tiempo. Se había rumoreado que este año 2018 sería el elegido para cambiar la estética pero parece que, de ser así, tendremos que esperar un poco.

Hoy se han filtrado dos imágenes del que será el Sony Xperia XA2 Ultra, el terminal de gama media que viene a sustituir al Sony Xperia XA1 Ultra que analizamos no hace mucho tiempo ya que fue presentado a finales de verano.

De ese modelo ya os contamos que los que más llamaba la atención eran sus enormes marcos y para sorpresa de todos parece que es algo que se mantiene, aunque de forma matizada, en el nuevo modelo.

Estética de 2016 para un móvil de 2018

Como siempre decimos es posible que estas filtraciones no sean reales pero todo apunta a que sí lo serán. Sony estaría pues trabajando en dos líneas estéticas a la vez, una más agresiva y una mucho más contenida, que sería esta.

Sería lógico que los grandes cambios estéticos los viéramos en los terminales de gama alta pero eso hace mucho menos apetecible un modelo como este, que presumiblemente tendrá un precio más contenido.

Doble cámara frontal

La principal novedad en lo que a hardware se refiere es la inclusión de una doble cámara frontal, algo que empieza a ponerse de moda y que tiene mucho sentido siempre que uno de los sensores use un gran angular, para esas fotos de grupo en las que no cabemos todos.

En la zona trasera solo se instala una, justo encima del sensor de huellas, que ya no está en el lateral, algo que era muy característico en los Sony Xperia.

La versión de Android que usará es Oreo, lo cual es lógico pero que aún así agradecemos al fabricante y es que la firma japonesa es de las que más en serio se toma el lanzar móviles con versiones lo más actuales posibles del sistema.

Tendrá un Snapdragon 630, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una pantalla de 6 pulgadas con ratio 16:9, lo cual puede elevar en exceso el tamaño del terminal.