Nuevo Nokia 3310 en camino con 4G… y Android

Nuevo Nokia 3310 en camino con 4G… y Android

Móviles android

Nuevo Nokia 3310 en camino con 4G... y Android

Existe una versión del Nokia 3310 que podría llegar pronto, y que tendría dos novedades. La primera sería conexiones 4G, y la segunda sería Android.

29 diciembre, 2017 11:40

En una noticia que parece más del día de los inocentes que de verdad, HMD Global quiere lanzar una nueva versión del Nokia 3310. Lo curioso es que llegaría con conexión 4G e incluso Android como sistema operativo.

El Nokia 3310 ha sido uno de los teléfonos más destacados de este año 2017. No por sus especificaciones, ni por su diseño, ni por sus características. El sucesor espiritual de uno de los smartphones más exitosos de todos los tiempos ha destacado este año por el hype. Por las ganas que los usuarios tenían de verlo.

HMD Global, la compañía que ahora está detrás de la marca Nokia, es consciente de esto. Ya sacó una revisión del nuevo Nokia 3310 añadiendo detalles como conectividad 3G, lo cual se agradeció. Pero esto no sería todo, porque HMD está preparando la llegada de una nueva versión del Nokia 3310. Agarraos, porque vienen curvas.

Llega un nuevo Nokia 3310, con 4G y YunOS

La información llega directamente desde China: el nuevo Nokia 3310 habría pasado por TENAA, la autoridad reguladora china. Todos los teléfonos que quieran salir a la venta en el país deben ser certificados, y estos certificados son públicos. De ahí que se haya conocido la existencia de este Nokia 3310.

Pero lo importante llega cuando nos fijamos en los cambios. El primer cambio notable es que tendrá conexión 4G a redes móviles. Lo cual está bastante bien, dejando a un lado su utilidad en un teléfono que intenta ser lo más tradicional posible. Quién sabe, igual se le puede sacar provecho al VoLTE.

El otro gran cambio es mucho más notable: en vez de tener FeatureOS o s30+, tendría YunOS. Es un desconocido en Occidente, pero en China es el segundo sistema operativo móvil más usado después de Android. Y lo mejor de todo, está basado en Android AOSP.

¿Un Nokia 3310 con WhatsApp?

Así que este Nokia 3310 podría hacer funcionar algunas aplicaciones Android sin despeinarse. Incluso podríamos estar hablando de un Nokia 3310 con WhatsApp.

El resto de especificaciones se quedaría igual. Tampoco cambia el diseño, se sigue quedando con esa forma familiar que llevamos conociendo años. La pantalla y el tamaño siguen siendo los mismos. Y se espera que el precio no crezca demasiado, aunque no existe nada confirmado. Lo único que podemos hacer es esperar.