Huawei prepara el P Smart, su móvil más barato con todo pantalla

Huawei prepara el P Smart, su móvil más barato con todo pantalla

Móviles android

Huawei prepara el P Smart, su móvil más barato con todo pantalla

Hace poco se estrenó el Huawei Enjoy 7S en China, un gama media a precio rompedor. Y podría llegar al resto del mundo con el nombre de Huawei P Smart.

29 diciembre, 2017 12:38

Huawei quiere sacar al Huawei Enjoy 7S de China, y lo hará bajo el nombre de Huawei P Smart. Un teléfono que lleva las pantallas 18:9 a los equipos con especificaciones de gama media-alta.

Aunque Huawei esté cansado de producir teléfonos a precio de saldo, gran parte de la presencia de la marca se encuentra en las gamas intermedias. Al fabricante chino se le está empezando a dar bien producir teléfonos competentes a muy buenos precios, algo que se ve reflejado en marcas como Honor.

Y hoy nos toca hablar de otro de esos modelos que llegarán a nuestra región después de estrenarse en China. Hace unos días salió allí el nuevo Huawei Enjoy 7S, un dispositivo de gama media con pantalla 18:9. Pero los rumores afirman que llegará más allá de China con un nombre más occidental: Huawei P Smart.

Huawei P Smart / Enjoy 7S: especificaciones

  • Pantalla de 5.65″ con resolución 1080p y proporción 18:9
  • Procesador Kirin 659 de ocho núcleos (4 a 2.36GHz y 4 a 1.7GHz)
  • 3 – 4 GB de memoria RAM
  • 32 – 64 GB de memoria interna
  • Cámara trasera dual de 13 MP + 2 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 3.000 mAh
  • Lector de huella dactilar, microUSB y jack de 3.5 milímetros
  • Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
  • 143 gramos y 7.5 milímetros

La fuente de toda esta información es Evan Blass, más conocido como @evleaks. El reportero conocido por sus filtraciones no suele estar equivocado, así que es muy probable que el dispositivo se materialice tal cual. También ha publicado una supuesta imagen oficial de promoción de Huawei.

Respecto a las especificaciones, nos encontramos un gama media-alta con especificaciones muy competentes. Destaca la pantalla 18:9, siguiendo la estela de otros fabricantes como Samsung o LG al llevarlas más allá de la gama alta. Quizás podríamos pedir más batería, pero lo mejor será esperar a que pase por nuestras manos antes de sacar conclusiones. Aunque la inclusión de un puerto microUSB es casi incomprensible a estas alturas.

Evan Blass no ha comentado cuando podría ocurrir eso, pero sí sabemos que el Huawei Enjoy 7S salió hace unos días en China. Es cuestión de tiempo que salga del país originario de Huawei. Allí cuesta 199€ en su versión más básica (3+32GB), y 219€ para la versión de 4+64GB.