El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

El LG V30 se actualiza a Android 9 Pie

Móviles android

Los mejores móviles Android que puedes comprar (diciembre 2017)

¿Quieres comprarte un móvil y no tienes límite de presupuesto? Estos son los mejores móviles Android que puedes comprar a fecha de diciembre de 2017.

22 diciembre, 2017 19:14

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Puedes permitirte cualquier móvil y no sabes que elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Galaxy Note 8

Tras varias generaciones sin poder disfrutar de un Galaxy Note en Europa, la llegada del Galaxy Note 8 ha sido celebrada por todos los fans de la marca. Sin duda se trata de un móvil único, gracias a su lápiz integrado en el dispositivo, el cual nos permite tomar notas directamente en la pantalla, pintar o firmar documentos.

No solo el lápiz, nos encontramos con un móvil que iguala o mejora en casi todo al Galaxy S8, móvil que hasta hace poco considerábamos lo mejor de Android en el mercado. Tenemos el mismo rendimiento, resistencia al agua, y por primera vez en un Samsung, cámara doble.

Lo mejor: Pantalla, cámara, lápiz.

Lo peor: Ubicación lector de huellas, batería inferior al S8+.

Su mejor alternativa: Google Pixel 2 XL

Si no te interesa el Galaxy Note 8, seguramente la mejor opción a la que puedas optar sea el Google Pixel 2, un móvil que es completamente  diferente en casi todos los aspectos.

Cuando realizamos nuestro análisis, sacamos dos conclusiones. Se trata del mejor móvil con Android creado hasta la fecha, y es que prácticamente sobresale en todos los apartados, excepto en uno fundamental.

Este detalle es realmente el que deberías ponderar a la hora de comprarte el terminal. Su pantalla es muy mala, la peor de su gama con diferencia, aunque cuando te acostumbras, se puede convivir sin ella.

Si el tema de la pantalla no te preocupa, te recomendamos este terminal incluso por encima del Galaxy Note 8. Pero eso ya depende de ti.

Lo mejor: Software, rendimiento, cámara autonomía. Casi perfecto.

Lo peor: La peor pantalla de un smartphone de gama alta.

Otros móviles a considerar:

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

LG V30

El LG G6 fue un móvil de gama alta que llegó pronto al mercado, y aunque ha pasado prácticamente la última mitad del año siendo uno de los mejores móviles del mercado, no estaba a la altura de los más grandes. LG renueva su apuesta para competir en lo más alto, y lo han hecho genial. Sin lugar a dudas, uno de los mejores móviles del año.

Sin lugar a dudas es el mejor móvil que ha hecho LG hasta la fecha, aunque no está exento de errores. Quizás el más destacable es su panel OLED, que sin ser tan mala como la del Google Pixel 2 XL, desde luego está un escalón por debajo del Galaxy Note 8.

Lo mejor: Cámaras, grabación de vídeo, sonido.

Lo peor: Pantalla.

Samsung Galaxy S8

A pesar del paso de los meses y la llegada de su hermano mayor (Galaxy Note 8), los Galaxy S8 y S8+ siguen siendo de las compras más recomendables. La razón es que aunque haya un modelo ligeramente superior, los S8 a día de hoy son sustancialmente más baratos.

En lo que respecta a relación calidad precio, el Galaxy S8 y S8+ están al nivel del Galaxy Note 8 si para ti la cámara doble y el lápiz no suponen un factor diferencial, es incluso mejor que te plantees adquirir un S8+, que cuesta menos que el Note 8 e incluye mejor batería.

Lo mejor: Pantalla, cámara, rendimiento.

Lo peor: Lector de huellas dactilares muy mal ubicado.

Huawei Mate 10

Huawei lleva ya unos años estrenando sus nuevos procesadores en los Huawei Mate, siendo siempre el mejor móvil de la compañía. No solo  eso, también es un tipo de móvil con gran pantalla y una de las mejores autonomías que puedes encontrar en esta gama.

Como puntos negativos, señalamos el gran tamaño y peso de este dispositivo, el precio a pagar por tener tanta pantalla y batería. Por otro lado, la capa de personalización de Huawei sigue mejorando, pero aún no es del gusto de todos.

Lo mejor: Pantalla, batería, cámaras.

Lo peor: Capa de personalización y tamaño.

Sony Xperia XZ1

Presentado en la pasada IFA de Berlín, el Xperia XZ1 es uno de los terminales más prometedores del año. A esencias, se trata de una versión refinada del Xperia XZ Premium, en el que nos encontramos el mismo procesador y cámara, pero en un tamaño más ligero y compacto, aspecto que señalábamos como lo más negativo de su hermano mayor.

Con un diseño bastante cuidado, grabación en cámara superlenta a 960FPS y el honor de ser el primer móvil en llegar al mercado con Android 8.0 Oreo, es una de las mejores compras a día de hoy.

Si buscas una variante más compacta, el Xperia XZ1 Compact es similar al XZ1, pero con una pantalla mucho más pequeña, así como una mejor autonomía. Por otro lado, el Xperia XZ Premium cumple de forma similar, pero en un mayor tamaño.

Lo mejor: Cámara, sonido, versión de Android.

Lo peorBatería más escasa que la competencia.

HTC U 11 y U11+

A pesar de que HTC no esté pasando por sus mejores momentos, lo cierto es que su anterior buque insignia era de sobresaliente. En HTC han dado un cambio radical a su tope de gama, abandonando la gama One y lo que la identificaba, y mejorando aún más si cabe su producto estrella.

Tras haber probado este móvil de forma exhaustiva, podemos decir sin ninguna duda que se trata de uno de los mejores móviles a los que podemos optar. Un rendimiento sólido, una cámara sobresaliente y una autonomía que ha superado todas nuestras expectativas. Además, Edge Sense (su característica exclusiva) nos ha gustado bastante.

Por otro lado, los Taiwaneses han presentado recientemente el HTC U11+, una variante del U11 que tiene una pantalla más alargada y una mayor batería. Desafortunadamente, si nos dirigimos a la web del fabricante, podremos hacer precompra del dispositivo, pero no lo recibirás hasta enero.

Lo mejor: Rendimiento, sonido, Edge Sense.

Lo peor: No tiene jack de auriculares.