Ya puedes comprar el Samsung Galaxy A8 2018 en España

Ya puedes comprar el Samsung Galaxy A8 2018 en España

Móviles android

Samsung Galaxy A8 2018 y Galaxy A8+ 2018, doble cámara delantera e Infinity Display

Los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+ son oficiales. Y vienen con fuerza: cuerpo de metal, diseño con pantalla Infinity Display y doble cámara frontal.

19 diciembre, 2017 07:17

Después de todas las filtraciones, Samsung ha hecho oficiales a los Samsung Galaxy A8 y Samsung Galaxy A8+. Muy buenos móviles de gama media con aspiraciones superiores.

El «8» es el número mágico de Samsung para este 2017. Lo hemos visto en la gama alta con los Galaxy S8 y Note 8. Ahora descendemos un escalón hasta los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+ del 2018, dos modelos de menores especificaciones que no por ello van a defraudar. El diseño es reconocible ya que importan el estilo de sus hermanos mayores. Con un detalle que llama la atención nada más verlos: la doble cámara se sitúa en la cara delantera.

Pensábamos que Samsung los presentaría en el CES, pero se ha adelantado al evento en Las Vegas lanzándolos por sorpresa. No teníamos demasiado espacio para la imaginación, al final terminaron cumpliéndose los rumores: los nuevos Samsung Galaxy A8 apuntan a convertirse en auténticos superventas. Motivos no les faltan.

Lo mejor de la gama alta en unos móviles más asequibles y perfectos para selfies

La motivación de los nuevos Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+ del 2018 está clara: desean convertirse en la primera elección de aquellos que buscan un móvil con buenas prestaciones sin que su precio desborde el presupuesto. Samsung lo dice tal que así en su nota de prensa: «Llevamos las mejores características de nuestra gama más alta a los clientes que eligen la serie Galaxy A«. Esta se caracteriza por el diseño elegante y metálica, como ya nos demostró el fabricante el año pasado. Y con protección contra polvo y agua IP68.

Cuerpo de metal y protegidos contra el polvo y el agua, así es el exterior de los Galaxy A8 2018

Entre lo más destacado se encuentra el diseño metálico de ambos móviles y el frontal casi sin marcos con pantalla Infinity Display que apuesta por el ya conocido ratio 18,5:9. Habrá que verlos al natural porque, según se aprecia en las fotos, los nuevos Samsung Galaxy A8 del 2018 se parecen demasiado al LG G6. Incluso con sus esquinas redondeadas.

Entrando en el terreno de las características puras y duras, ambos móviles comparten las especificaciones a excepción del tamaño de pantalla y el de la batería. En esto se equiparan a la gama alta en la que se inspiran; con un precio diferente para cada uno, como es obvio.

  • Pantalla: Super AMOLED FullHD+ (1080 x 2220 px). 5,6 pulgadas en el A8 // 6 pulgadas en el A8+.
  • Procesador: 8 núcleos: 2 a 2,2 GHz; 6 a 1,6 GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB en el A8 // 4 o 6 GB en el A8+.
  • Almacenamiento: 32 o 64 GB.
  • Memoria SD: sí, hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: 16 Mpx con enfoque PDAF, estabilizador de imagen digital y apertura f/1.7.
  • Cámara delantera: doble con 16 + 8 Mpx, apertura f/1.9 y efecto retrato Live Focus.
  • Batería: 3.000 mAh en el A8 // 350 mAh en el A8+.
  • Versión de Android: 7.1.1 Nougat con actualización a Android 8 Oreo.
  • Dimensiones: 149,2 x 70,6 x 8,4 mm el A8 // 159,9 x 75,7 x 8,3 mm el A8+.
  • Peso: 172 gramos el A8 // 191 gramos el A8+.
  • Colores: negro, dorado, azul y gris orquídea (Orchid Grey).
  • Otros: NFC, Samsung Pay, compatibles con Gear VR, USB de tipo C, sensor de huellas trasero, resistencia al polvo y al agua con certificación IP68…

Estos Samsung Galaxy A8 del 2018 son compatibles con Samsung Pay y también con Samsung Gear VR. Se convierten así en los primeros «no gama alta» que pueden hacer uso de las gafas de realidad virtual. La pantalla promete ser de la misma calidad que sus hermanos mayores; siendo también los primeros Galaxy A que prescinden de botones capacitivos para incorporarlos en pantalla.

Los Samsung Galaxy A8 del 2018 son compatibles con las gafas Samsung Gear VR

El lector de huellas se sitúa en la cara trasera, como en los S8 y Note 8, aunque cambiando su localización de un costado de la cámara a la parte baja. En principio debería de ofrecer un acceso más cómodo ya que cae de manera natural en el dedo índice.

Una de sus principales pegas es que los dos móviles parten de serie con Android 7.1.1 Nougat y no con Android 8 Oreo. La actualización está asegurada, pero no cuándo la recibirán. Todo un jarro de agua fría para unos smartphones que apuntan a situarse justo por debajo de la gama alta del fabricante coreano.

Cámara de gama alta con especialización en los selfies

No se esconden: apuntan a un público más joven y dado a los auto retratos. Con doble cámara delantera para variar entre un objetivo u otro (con mayor amplitud para captar toda la escena o menos), este pack de doble sensor incluye el modo retrato en vivo que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 8.

En cuestión de la cámara trasera esta se mantiene con un sensor en solitario, pero apunta a ofrecer las mismas prestaciones que la cámara del Samsung Galaxy S8. Sin estabilizador óptico de imagen, pero sí apostando por el estabilizador digital. Y prometiendo una alta luminosidad en las capturas incluso en situaciones de baja luz, algo que respalda la gran apertura del objetivo: f/1.7.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+

Pese a que Samsung los ha presentado oficialmente, ambos móviles no estarán disponibles hasta enero de 2018. En cuestión de precio SamMobile ha filtrado el coste para ambas variantes:

  • Samsung Galaxy A8: 499 euros.
  • Samsung Galaxy A8+: 599 euros.