El diseño del Nokia 9 se confirma en Amazon de forma inesperada

El diseño del Nokia 9 se confirma en Amazon de forma inesperada

Móviles android

El Nokia 9 muestra sus características en una web gubernamental

El futuro Nokia 9 muestra sus características en una web gubernamental de Estados Unidos. Ya conocemos su pantalla, memoria, procesador y cámaras.

19 diciembre, 2017 14:33

Empiezan a hacerse oficiales los móviles de los que hasta hace poco estábamos dándoos filtraciones y fotografías de detalles. El ejemplo de hoy ha sido el Samsung Galaxy A8, que se ha presentado ya y del que tenemos todos los detalles.

Otro móvil del que se vienen filtrando datos de forma regular es el nuevo tope de gama de Nokia, un smartphone que suponemos se llamará Nokia 9 y que está llamado a ser un terminal superior al Nokia 8 que por el momento es buque insignia de HMD.

En esta ocasión ha sido una web gubernamental estadounidense, la de la FCC, la responsable de datos datos del mismo.

Sorpresa en el procesador elegido

El Nokia 9 se espera sea un terminal con un sensor de huellas en la zona trasera y un ratio de pantalla 18:9, siguiendo la moda que se ha establecido en 2017. Este panel sería de 5.5 pulgadas y contaría con tecnología OLED.

Sin embargo hay alguna característica que ha llamado la atención y no para bien. El procesador será el Snapdragon 835, un modelo de este año. Parece que le ha pasado a Nokia lo mismo que a LG en 2017 al no elegir el último modelo disponible, seguramente por no haber stock suficiente.

Junto a ese procesador tendremos una gran cantidad de memoria interna, 128 GB y su batería llegará a los 3250 mAh. En vez de la última versión de Android optará por la penúltima, Android 8.0 en vez de 8.1.

Las dos cámaras traseras tendrán distinta resolución, 12 Mpx y 13 Mpx, y como ya dijimos es posible que en esta ocasión sí tengamos un gran angular y un telefoto. La delantera se queda en unos escasos 5 Mpx, una decisión extraña ahora que muchos fabricantes relevantes empiezan a  subir la resolución de las cámaras frontales.

Se espera que este modelo vea la luz en las próximas semanas y teniendo en cuenta la política de precios de Nokia y la elección del procesador es posible que el coste sea más bajo que el de sus rivales directos.