Nuevo Vivo Y75: cámara de 16 megapíxeles para selfies desde China

Nuevo Vivo Y75: cámara de 16 megapíxeles para selfies desde China

Móviles android

Nuevo Vivo Y75: cámara de 16 megapíxeles para selfies desde China

Vivo acaba de anunciar el nuevo Vivo Y75: un dispositivo de gama media que destaca por cámara. Os mostramos su diseño en imágenes y sus especificaciones.

18 diciembre, 2017 10:30

El nuevo Vivo Y75 es un teléfono chino que ha decidido fijarse en algo muy concreto: las selfies. Y para potenciarlas han decidido colocar una cámara de 16 megapíxeles en la parte delantera, en un marco superior muy reducido.

China no nos cansa a la hora de traer propuestas nuevas, curiosas o simplemente diferentes. Que las marcas chinas tengan menos que perder hace que nos encontremos diseños más atrevidos, especificaciones extrañas o apuestas en sentidos diferentes. Algo que nos beneficia a nosotros, los usuarios, al darnos más variedad entre la que elegir.

Vivo es uno de esos fabricantes que intenta llamar la atención, aunque en realidad no lo necesita. BBK, la compañía a la que pertenece, es uno de los mayores productores de smartphones de todo el mundo. Lo cual no impide que Vivo siga sacando dispositivos nuevos, después de que hayan comenzado con su estrategia internacional hace un mes.

Vivo Y75, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 1440 x 720
  • Procesador MediaTek Helio P23
  • 4GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna + slot para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 MPx y apertura f/2.2
  • Cámara delantera de 16 Mpx y apertura f/2
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 7.1 Nougat
  • Lector de huella dactilar, doble SIM y 4G/LTE
  • 149.3 x 72.8 x 7.9 mm, 139 gramos
  • Colores negro, dorado y rosado

El nuevo Vivo Y75 destaca por varias cosas. El primer detalle es la cámara frontal, la cual es incluso mejor que la cámara trasera. Los 16 megapíxeles con apertura f/2 prometen selfies y otras fotografías con la cámara delantera de calidad. Aunque también conviene ver qué sensor fotográfico han decidido usar para la ocasión. Tendremos que esperar a las imágenes reales para comprobarlo.

Mientras, el diseño frontal tampoco se queda atrás. No llega a ser un diseño sin marcos, pero en las imágenes se perciben unos marcos laterales inexistentes. Además de que los marcos superior e inferior parecen muy reducidos para la ocasión. Se agradece este trabajo en el apartado del diseño para llenar más frontal con pantalla.

En la gama media y apostando por la cámara

El resto de especificaciones son bastante normales para la gama media. Un procesador MediaTek, 4GB de memoria RAM y memoria interna suficiente. Una pena la resolución de pantalla, la cual es bastante reducida para las 5.7 pulgadas que tiene. La batería se antoja algo escasa a falta de ver la optimización. Y también estaría mejor si hubieran apostado por Oreo desde un principio.

Por último, el precio del dispositivo es de 1598 yuanes, unos 205 euros con el cambio de moneda actual. Por el momento sólo se ha anunciado la disponibilidad en China, aunque no es descabellado pensar que llegará a todo el mundo en las próximas semanas. A las malas, siempre nos quedará la exportación de China.