Tu coche, tu bolso, tu móvil… están diseñados en España

Tu coche, tu bolso, tu móvil… están diseñados en España

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 300 euros (diciembre 2017)

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros? Te contamos de forma sencilla cuales son las mejores alternativas que te puedes comprar.

15 diciembre, 2017 18:02

Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 300 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Honor 7X

Una de las novedades de este mes, y bajo mi punto de vista, de las mejores opciones por debajo de los 300 euros. El Honor 7X es la renovación del ya conocido Honor 6X, el cual sube ligeramente su precio, pero nos ofrece mucho más a cambio.

Es el único móvil de este rango de precios que recomendamos con pantalla de 18:9, apuesta que ha sido tendencia durante 2017. Muy buenas especificaciones y una doble cámara que seguramente sea uno de sus puntos fuertes.

Lo mejor: Pantalla, cámara doble, diseño.

Lo peor: Quizás sea un poco grande. La capa de personalización Emui es muy completa, pero no del gusto de todos.

Su mejor alternativa: BQ Aquaris X Pro

La empresa española BQ ha sabido aprender de sus errores en el pasado, y lo demuestra con los BQ Aquaris X Pro, la versión superior al BQ Aquaris X que llevamos recomendando meses.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Aquaris X y el X Pro? Principalmente su mejor diseño (utilizan cristal, quizás de los móviles más asequibles con este material) y una cámara que por resultados, quizás sea la mejor de su rango de precios.

Si no te convence el Honor 7X por su capa de personalización, el BQ Aquaris X Pro es una gran alternativa, al tener bajo sus entrañas Android puro, y una política de actualizaciones que cumple.

Lo mejor: Cámara, Pantalla, actualizaciones y rendimiento.

Lo peor: No tiene cámara doble como sus rivales.

Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6

¿Eres de los que la potencia es el principal factor de compra? Definitivamente, el Xiaomi Mi 5S es una de las apuestas más interesantes. Con Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, el rendimiento está garantizado. Además de tener una buena cámara, que mejora bastante si descargas la aplicación de cámara de Google que mejora las capacidades de este móvil.

Por contra, este terminal se nos pasa seis euros de nuestro presupuesto, y es enviado desde China, por lo que si te paran el móvil en aduanas podría subir un poco su precio, además de los tiempos de envío y falta de garantía.

Lo mejor: El mejor rendimiento y cámara.

Lo peor: MIUI (depende de para quien), comprarlo en china.

Otros móviles a considerar

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

El mejor en calidad/precio: Xiaomi Mi A1

El pasado 7 de noviembre conocimos todos los detalles del desembarco de Xiaomi en España. Uno de sus productos que mejor impresión nos ha dejado es el Xiaomi Mi A1, un terminal que lleva unas especificaciones de primer nivel, unido a la experiencia de Android One. Android puro con actualizaciones rápidas.

Con 64 GB de almacenamiento interno y una doble cámara que ofrece una experiencia fantástica, es seguramente uno de los terminales más fáciles de recomendar. La experiencia está a la altura de rivales de 300 euros, costando solo 230 euros, con envío en un día y garantía Española. Tiene un par de puntos débiles, como la cámara frontal o la ausencia de NFC, que si no te importan hace que sea el mejor móvil que puedas tener a este precio.

Ahora también hay una versión de 32 GB por 199 euros. Brutal relación calidad/precio.

Lo mejor: Android puro y actualizado, doble cámara, rendimiento.

Lo peor: Cámara frontal bastante mala, no tiene NFC.

Otra gran alternativa: Moto G5S Plus

Los Motorola Moto G poco a poco se han convertido en la referencia de los 200 euros. No solo eso, la versión Plus también está funcionando bastante bien, al mantener un buen equilibrio en sus especificaciones y un software que encaja a la perfección, además de tener una de las mejores cámaras de su precio.

Tras el Moto G5 Plus, la compañía ha lanzado una revisión de su móvil estrella para la gama media. El Moto G5S Plus tiene una pantalla más grande, mejor calidad de construcción y sonido. Y además, incluye una doble cámara que nos ha dejado buena sensaciónPoco a poco está bajando de precio, y por los 221 euros que cuesta (en el momento que escribo estas líneas) es otro terminal muy recomendable.

Lo mejor: Cumple en todo en este precio, doble cámara.

Lo peor: Calidad de construcción mejorable.

Xperia X y X Compact

Si lo que buscas es un móvil pequeño, el Xperia X Compact seguramente sea la mejor alternativa que puedas encontrar en Android (en iOS, el iPhone SE también es bastante bueno y aún más compacto).

El Xperia X Compact es un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas y una cámara de buen nivel para este precio. No destaca por su potencia (se encuentra en la línea de sus rivales en precio) pero su autonomía nos parece de las mejores, con diferencia.

Otro modelo de Sony que se ha colado en un buen precio es el Xperia X original, que cuesta actualmente 20 euros menos. Una experiencia muy parecida al X Compact, pero en una pantalla de 5 pulgadas. Eso sí, con un poco menos de batería.

No solo se encuentran a un buen precio, sino que la política de Sony con las actualizaciones está siendo excelente. Ya actualizados el Xperia XZ, XZ Premium y X Performance, los Xperia X y X Compact serán los siguientes en recibir la actualización a Android 8.0 Oreo.

Lo mejor: Cámara, batería, tamaño.

Lo peor: Diseño controvertido.

Galaxy A5 2017

El Galaxy A5 de 2017 es a esencia una versión recortada del sobresaliente Galaxy S7. Un terminal con procesador propio y muy buen rendimiento, que además nos incluye extras de la casa de mucho interés como podría ser Samsung Pay. Aunque ojo con esto último, porque el modelo de Amazon es importado y no incluye soporte para Samsung Pay.

Un móvil con diseño en metal y cristal, acompañado de una genial cámara que será la delicia de muchos.

Lo mejor: Cámara, diseño, pantalla.

Lo peor: Cámara frontal.