El nuevo móvil con tapa de Samsung es tan potente como el Galaxy S8

El nuevo móvil con tapa de Samsung es tan potente como el Galaxy S8

Móviles android

El nuevo móvil con tapa de Samsung es tan potente como el Galaxy S8

El nuevo móvil con tapa de Samsung, W2018, es tan potente como el Galaxy S8 y tiene una cámara impresionante. Por desgracia es exclusivo de China.

1 diciembre, 2017 12:47

El móvil con tapa de Samsung que acaba de salir viene con varias sorpresas bajo la tapa manga. Además de contar con dos pantallas, una dentro y otra fuera, es igual de potente que un Samsung Galaxy S8.

Los smartphones, o la mayoría de ellos, han pasado a ser iguales en lo que a diseño se refiere. Es cierto que resulta muy complicado innovar en el diseño de un aparato como un teléfono móvil. Pero los usuarios agradecen cuando llegan apuestas nuevas al mercado, fabricantes que se arriesgan con nuevos diseños y formas.

De ahí que sea tan extraño ver que regresa un diseño del pasado. Hablamos, por supuesto, del diseño de concha que tantos teléfonos tenían antes de la llegada de los smartphones. Un diseño que teléfonos míticos como el Motorola RAZR v3 han usado. Y ahora Samsung lo está usando para crear un smartphone atípico cuanto menos.

Samsung W2018, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla exterior e interior de 4.2 pulgadas Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6GB de memoria RAM
  • 64 – 256GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 12 Mpx con apertura inteligente f/1.5
  • Cámara delantera de 5 Mpx
  • Android 7.1.1 Nougat
  • Puerto USB-C y lector de huella dactilar trasero

Lo que más destaca del conjunto es el diseño de concha del dispositivo. Además de un clásico teclado numérico en su interior, esto significa que nos encontramos una pantalla fuera y otra pantalla dentro. Todo esto hace al teléfono un poco pesado con 247 gramos.

Sin embargo, la cámara también destaca por una buena razón. El fabricante coreano ha aprovechado la ocasión para integrar una cámara que, en teoría, es capaz de llegar a f/1.5. Esta sería la apertura de cámara más grande que un smartphone ha conseguido hasta ahora. Según Sammobile, esto sería posible gracias a un truco en el software.

El resto de especificaciones del conjunto no decepciona. Nos encontramos el procesador más potente de Qualcomm, memoria para parar un tren y Android 7.1 Nougat. Es decir, es un smartphone que está a la altura de buques insignia como el Galaxy S8.

Lo único malo de todo esto es que es posible que no lo veamos en nuestras manos jamás. El Samsung W2018 se ha presentado en China, y todo indica que será una exclusiva del país asiático. Los únicos que podrían tener la esperanza de verlo llegar sería Corea del Sur, país de donde es originario Samsung.

Además, el precio podría no ser tan atractivo como el teléfono. Samsung no ha anunciado ningún precio oficial, pero los rumores ya lo colocan por encima de los 1.500€. Un teléfono no apto para todos los bolsillos, literalmente.