Móviles android

Xiaomi Redmi 5: imágenes y características filtradas

Uno de los móviles de gama baja más esperados, el Xiaomi Redmi 5, se ha filtrado gracias a China telecom y ya tenemos imágenes y características.

28 noviembre, 2017 16:25

Xiaomi sabe que uno de los motivos por los que su marca se ha expandido tanto es porque su gama Redmi, la más económica, ha ofrecido una calidad muy elevada a un precio muy bajo.

Ahora está trabajando en el nuevo integrante de la familia, el Xiaomi Redmi 5, y China Telecom ha filtrado varios datos del terminal así como su diseño.

Si os fijáis se parece mucho al Xiaomi Redmi R1 y es que parece probable que se traten de dispositivos similares pero orientados a diferentes mercados, como pasó con el Note 5A y el Redmi Y1.

Pantalla de mayor diagonal y alargada

El nuevo Xiaomi Redmi 5 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas y resolución HD+, es decir, 1440×720 px. Su procesador será un Snapdragon auqnue hay dudas sobre si el modelo elegido será el 625 o el 626. Ambos tienen ocho núcleos con una frecuencia máxima de reloj de 1.8 GHz.

La cámara delantera tendrá 5 Mpx y la trasera pasa a ser de 12 Mpx en vez de los 13 que habíamos visto en la gama baja años anteriores.

La memoria RAM será de 4 GB y la memoria interna de 64 GB, una configuración muy decente para un terminal barato pero que seguro que se amplía con otras de menores cifras.

Sí que baja la cantidad de mAh disponibles en la batería y nos alejamos de los 4000 de modelos anteriores. En este caso nos quedamos en 3300 mAh y contará con Android 7.1 por supuesto con MIUI.

El terminal no será especialmente grande, con unas medidas de 151.8 × 72.8 × 7.7 mm y no pesará demasiado, en concreto 157 gr.

Precio y disponibilidad

Las mismas fuentes que han filtrado la información han indicado que el precio de este modelo, en China será de 1399 yuanes, lo que equivale a unos 180 euros.

Se podrá comprar el 10 de diciembre por lo que es casi seguro que la presentación del mismo tendrá lugar en la primera semana de dicho mes.