Móviles android

El diseño del Nokia 9 se confirma en Amazon de forma inesperada

Se ha visto el Nokia 9 en la tienda de Amazon en reino Unido gracias a una funda que se ha puesto a la venta. Os contamos sus detalles.

27 noviembre, 2017 08:45

El Nokia 9 no es ni mucho menos un terminal secreto. La compañía está trabajando en una puesta a punto del Nokia 8 del mismo modo, aproximadamente, que el OnePlus 5T lo es del OnePlus 5.

Sabíamos que la compañía había elegido una configuración de cámaras doble para la parte trasera y que en esa zona estaría el sensor de huellas. El motivo es el que viene siendo habitual: en el frontal no había sitio.

Esto era así porque este modelo sería el primero de la compañía con ratio de pantalla 2:1 y eso haría que junto con unos bordes muy controlados no quedara espacio.

Muchas imágenes del Nokia 9 filtradas

Hasta el momento teníamos que conformarnos con algunos renders que sugerían, con más o menos fidelidad, cómo sería el terminal. Parece que eso se acabó ya que una empresa de fundas no ha dudado en subir a su catálogo de Amazon UK un nuevo producto para el Nokia 9. Y en vez de subir sólo imágenes o diseños de la funda la empresa ha subido imágenes del terminal llevándola. Esto hace que podamos contemplar el diseño del Nokia 9 en todo su esplendor.

Las imágenes confirman que la pantalla ocupará casi todo el frontal y que los bordes serán muy pequeños en los laterales menores y casi invisibles en los mayores.

En la zona inferior vemos cómo no hay hueco de auriculares, y tampoco en el canto superior así que parece que se confirma que el sonido por cable de este modelo se usará mediante el conector USB Tipo C.

Hay tres pequeños huecos: zona superior, inferior y trasera. Dos serán de los micrófonos y el tercero bien puede ser de otro micrófono o de un sistema de enfoque por láser para la cámara, que no sabemos si seguirá apostando por el sensor monocromo o se pasará al teleobjetivo.

No parece que Nokia vaya a esperar mucho para la presentación de este smartphone y queda por ver la configuración definitiva de hardware y sobre todo el precio al que se pondrá a la venta.