Móviles android

El OPPO R13 se filtra en vídeo y muestra su brutal parecido al iPhone X

Hemos visto un vídeo de un nuevo modelo de la firma china OPPO. Se llama OPPO R13 se parece muchísimo al iPhone X, tanto por delante como por detrás.

24 noviembre, 2017 11:48

Muchos fabricantes chinos optan por «inspirarse» en los rivales para llamar la atención de medios y de compradores. Es algo que hemos visto mucho pero normalmente se circunscribe a las marcas menores.

Y decimos normalmente porque en alguna ocasión hemos visto cómo móviles de OPPO se asemejan a terminales de Apple. Pasó con el OPPO R11 y ahora vuelve a pasar.

OPPO es una de las compañías más grandes del mundo y se podría pensar que el copiar descaradamente a un rival es algo que hacen las más pequeñas pero hoy hemos visto, de nuevo, que no es así.

El OPPO R13 alias iPhone X con Android

En unas fotografías filtradas en Weibo se ha visto un nuevo modelo de esta empresa, el OPPO R13, que podemos decir que se parece mucho al último iPhone de Apple. Se han visto dos imágenes que nos muestran el terminal por delante y por detrás y en ambas zonas se nota claramente la inspiración.

En la zona delantera la pantalla a hasta los bordes (en la medida de lo posible) y en la zona superior vemos cómo queda una franja central idéntica al notch de Apple.

En la zona trasera tenemos un acabado que no imita al cristal del iPhone X pero sí una cámara doble situada en vertical y colocada en la esquina superior izquierda.

Por si eso fuera poco se ha filtrado un vídeo en el que se ve en funcionamiento. Además aquí se nota cómo usa el desbloqueo facial para securizar el terminal ya que no dispone de sensor de huellas.

Viene una oleada de clones

Apple dijo que el notch se usaría como elemento distintivo del iPhone X pero parece que eso no va a durar mucho. El OPOO R13 no es el primer móvil que se parece al iPhone X aunque puede que sí sea el más parecido hasta la fecha. Además que sea de un fabricante como este nos sorprende algo más de lo normal.