Móviles android

Características del Xiaomi Mi 7 filtradas: nuevo diseño y pantalla

Se han filtrado nuevos datos y características del Xiaomi Mi 7 que apuntan a un nuevo diseño con una pantalla más alargada y con tecnología OLED.

22 noviembre, 2017 14:49

Aunque hace muy poco que Xiaomi lanzó dos terminales que podríamos considerar de gama alta, los Mi MIX 2 y Mi Note 3, es cierto que su buque insignia de 2017 ya lleva tiempo entre nosotros.

De hecho el Xiaomi Mi 6 está empezando a rozar un precio en tiendas chinas que hace que sea interesante recomendarlo auqnue actualmente se pueda comprar de forma oficial en España.

Pero como decimos hace ya muchos meses de ese lanzamiento y sabemos que la empresa quiere presentar su renovación a principios de 2108. Eso hace que los rumores del Xiaomi Mi 7 empiecen a surgir poco a poco.

Características del Xiaomi Mi 7 filtradas

Algunas prestaciones ya se habían filtrado, como que el Mi 7 contaría con el que posiblemente sea el mejor procesador Android del año que viene, el Snapdragon 845. La firma siempre intenta no fallar en eso, sobre todo en el Mi que sirve de bandera.

Entre las nuevas características destaca la pantalla, que parece que se pasa al formato 18:9 que tan de moda está aunque no sube la resolución más allá de lo necesario para adecuar el ratio. es decir, usaría un panel de 2160×1080 px y pasaría a ser de 6 pulgadas. esto es extraño dado que la empresa siempre ha tenido este modelo como un móvil potente pero pequeño, alejado de los Note y MIX.

Pero no acaban aquí las novedades ya que al parecer Xiaomi querría contar con la tecnología OLED de Samsung para el panel. De confirmarse todo esto estaríamos ante una pantalla similar a la que podemos ver en el OnePlus 5T.

Tendrá 6 GB de RAM y sus cámaras seguirán siendo dobles, aunque en esta ocasión su resolución sube a los 16 Mpx y la apertura se queda en f/1.7. Junto a ellas estará el sensor de huellas que dado el formato de la pantalla no podrá estar en el frontal.

Aún sin sensor de reconocimiento facial

Aunque se elucubraba con que el Mi 7 tuviera un sensor frontal similar al Face ID, seguramente el creado por Qualcomm, las últimas fuentes indican que no será así. Es posible que sí cuente con carga inalámbrica.

Y hablando de cargas, parece que tendrán carga rápida y también la misma batería del Xiaomi MI 6, algo que resulta extraño dado el más que posible aumento de tamaño del dispositivo.

Precio en la línea de sus antecesores

El coste de este modelo se espera que arranque en los 2699 yuanes en China, con modelos más caros y de mayor capacidad. Al cambio serán unos 350 euros por lo que si viene a España podríamos esperarlo por menos de 500 euros.