Móviles android

El Xiaomi Redmi Note 5 se filtra con nueva imagen y nuevas características

Se ha filtrado una nueva fotografía del Xiaomi Redmi Note 5 encendido que nos muestra muchas de las prestaciones y especificaciones que tendrá.

21 noviembre, 2017 15:17

Aunque estemos ya en la recta final del año y no se esperen dispositivos importantes de prácticamente ningún fabricante eso no quiere decir que no vayamos a tener nuevos smartphones.

Se espera que en noviembre se presenten oficialmente los nuevos integrantes de la familia de gama baja de Xiaomi, los nuevos Redmi. En concreto hablamos de los Xiaomi Redmi Note 5, la evolución de los terminales más vendidos de la marca, los Redmi Note 3 y 4.

Os mostramos una de las imágenes que más información nos da de un terminal al mostrarse el diseño y lo que parece ser la parte del sistema que nos cuenta cuales son las características del Xiaomi Redmi Note 5.

Peor procesador de lo esperado

Hasta ahora las características que se rumoreaban estaban dominadas por un procesador poco usado por Xiaomi, el Snapdragon 630. Sin embargo en la imagen podemos ver, aunque no del todo bien, cómo el elegido parece ser el Snapdragon 625, el mismo que encontramos ahora en el Xiaomi Redmi Note 4 o el Xiaomi Mi A1.

Se ve que los botones de control del sistema pasarán a ser virtuales, para poder reducir lo máximo posible el marco inferior.

El resto de características sí que coinciden con lo que se especulaba. Su pantalla, de 5.99 pulgadas, tendrá una resolución FHD+, 2160×1080 px, y su memoria RAM será de 4 GB.

Tendremos 64 GB de memoria interna, seguramente ampliables, y en la fotografía se observa que de ese total tendremos 53.83 GB libres.

La cámara trasera será de 12 Mpx, y o bien no muestra la resolución del sensor secundario o bien habrá dos versiones, una con una cámara y otra con dos. O bien las imágenes que se presuponían de este modelo se corresponden con otro, que es lo que parece si miramos el tamaño de los marcos ¿Quizás el modelo de cámara doble es el Xiaomi Redmi Pro 2?

La batería seguirá siendo uno de los puntos fuertes de esta familia, con 4000 mAh, y usará Android 7.1.2 pero corriendo bajo MIUI 9.

OppoMart ya lo tiene en su tienda… más o menos

Una de las grandes tiendas asiáticas, Oppomart, tiene una ficha con el nombre de este modelo, aunque la imagen corresponder al Xiaomi Redmi Note 4.

No sabemos si tendremos la suerte de contar con este modelo en España cuando se anuncie aunque de ser así es posible que no lo tengamos en las primeras semanas.